Cuatro empresarios de Madrid se trasladan a Ucrania para rescatar a más de 140 niños y mujeres

El convoy ha sido bautizado con el nombre de ‘On Board to Hope’. De él formarán parte 3 autobuses, una furgoneta y un camión que partirán desde Madrid el viernes, 12 de marzo, destino a Ucrania con el propósito de recoger a mas de 140 niños y mujeres del país y traerlos a España.

Autobús Ucrania

La salida del convoy está prevista para las 12 de la noche desde la Plaza San Amaro, en Madrid. Tienen previsto que el trayecto se prolongue durante 144 horas hasta llegar a la frontera con Ucrania y cumplir con la misión propuesta: rescatar a más de 140 niños y mujeres de Ucrania y trasladarlos a España.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el emprendedor Enrique Pascual, CEO de la agencia de comunicación Indie PR, quien ha organizado junto a otros cuatro amigos el convoy bautizado con el nombre de On Board to Hope.

El convoy estará integrado por tres autobuses, una furgoneta y un camión. Juntos harán un recorrido para el que se prevé una duración de 2 días y medio de ida y otros tantos de regreso.

Además de rescatar de la zona de conflicto a más de 140 niños y mujeres ucranianas, los vehículos transportarán alimentos, medicamentos, ropa, mantas, linternas y otro tipo de material necesario para ayudar a las personas que se encuentran en la frontera y que han tenido que huir de la guerra.

En este sentido, Indie ha habilitado sus oficinas en la calle Nuria número 16 chalet 3, para recoger todas las donaciones que quieran hacer las personas voluntarias y transportarlas hasta la frontera en el convoy.

Asimismo, han habilitado un número de cuenta para ayudar a llevar a cabo esta recogida, con la que se persigue recaudar la cantidad de 40.000€ hasta el viernes. Para aquellos interesados en participar, el número de cuenta es ES73 20803519913040028917 cuyos titulares son Javier Martin Maroto y Enrique Pascual.

El concepto que debe añadirse a la hora de hacer el ingreso es ‘donación On Board to Hope’. También han habilitado dos números de teléfono para los que quieran efectuar las donaciones a través de Bizum: 682 26 08 54 ó 699 92 16 54

Puedes seguir su viaje en el perfil de IG de @onboardtohope