¿Qué gastos estábamos deseando hacer que no nos dejaba la pandemia?, según Google Maps

Las búsquedas en Google Maps pueden ser un buen indicador para saber por dónde van las cosas de los negocios. Conocer las actividades empresariales que reciben más búsquedas ayudan a hacerse una idea de las preferencias de los consumidores en ese momento. Estas son las más habituales en la ‘nueva normalidad’.

gastos google maps

La vuelta al cole marcó, como todos los años, el mes de septiembre. Quitando este gasto que es más bien oligado, en Google Maps han analizado sus datos para averiguar, ahora que podemos salir a la calle y circular con libertad, cuáles son los sitios preferidos para ir ahora, qué hacemos y a qué hora.

Cuidarnos y estar más guapos

Las búsquedas en Google Maps de gimnasios en España se incrementó un 115% en las dos primeras semanas de septiembre de este año comparado con ese mismo período de tiempo en septiembre de 2020. También las consultas de salones de manicura subieron un 165% en la primera quincena de septiembre respecto al mismo periodo del año anterior.

Pero el interés por cuidarnos va más allá de la estética. Por ejemplo, volvemos a ir al dentista. Las búsquedas en esta materia aumentaron un 275%.

Divertirnos

Un 90% es el crecimiento en el periodo analizado que corresponde a los restaurantes. Es tanto el frenesí despertado, al que acompaña la prolongación del buen tiempo, que una de las principales quejas de los usuarios son las dificultades que encuentran a la hora de hacer una reserva. 

Otra queja es el exceso de abarrotamiento en los locales. Para comprobar si esto es cierto, el análisis de Google Map ha considerado los momentos de mayor y menor aglomeración en los restaurantes y cafeterías nacionales. La conclusión es que, de media, los cafés están completamente llenos los domingos en horario de 10 a 13.00 horas. Los días laborales presentan menor afluencia, especialmente entre las 16 y las 17.00 horas.

En lo que respecta a los restaurantes, el mayor aforo lo registran los sábados por la noche, al contrario que los martes, el día más triste de la semana en este sentido.