Google construirá una nueva “ciudad” de 10 hectáreas para sus empleados

El gigante tecnológico levantará un macrocomplejo de oficinas y viviendas para sus empleados con una superficie de 10 hectáreas dentro del valle.

Google construirá una nueva “ciudad” dentro de Silicon Valley

Google ha anunciado la construcción de una “ciudad” dentro de Silicon Valley para sus empleados. El complejo, que se edificará sobre una superficie de 10 hectáreas, contará con viviendas y oficinas, campos recreativos, tiendas y espacios para celebrar fiestas y reuniones sociales.

El proyecto, llamado “Plan Maestro de Middlefield Park” -el nombre de la zona donde se construirá, está pensado para acercar a los trabajadores de Google a las oficinas de la compañía, reubicando así a sus empleados y abriendo un espacio para las incorporaciones que se vayan realizando.

La zona ya estaba construida previamente, por lo que deberán hacer un reacondicionamiento completo del terreno. Según el proyecto presentado, la zona norte estará ocupada por cinco edificios de oficinas nuevos, mientras que en el sur se construirán bloques de pisos con capacidad para más de 1.800 viviendas. El espacio entre ambas zonas estará reservado para la construcción de dos aparcamientos y zonas verdes y espacios abiertos.

Viviendas asequibles y a escasos metros de las oficinas de Google

La idea principal del proyecto es dar la posibilidad a los empleados de Google de acortar sus desplazamientos al trabajo mudándose directamente a escasos metros de la oficina. Por ello, los apartamentos están reservados para los trabajadores, que podrán comprar o alquilar en función de sus necesidades.

En este sentido, el borrador contempla la construcción de un 20% -unas 370- de viviendas asequibles, reservadas para familias con bajos ingresos. De esta forma, la compañía aporta su granito de arena a solucionar el gran problema de vivienda existente en la Bahía de San Francisco.

El año pasado, Sundar Pichai, CEO de Google, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para la construcción de unas 20.000 viviendas en la zona, de los cuales 750 millones corresponderían a la transformación de sus locales en viviendas, algunas de ellas con condiciones accesibles. Es por esto que el director de Real Estate de Google, Michael Tymoff, ha incidido en que “los proyectos urbanísticos de Google siempre han pivotado hacia la búsqueda de mezclar oficinas con hogares”.

Un proyecto a largo plazo

Aunque Google ya ha hecho público el proyecto, la realidad es que se encuentra en una etapa muy temprana. Aún no hay fecha de finalización, y el propio Tymoff ha reconocido que algunos edificios no están siquiera diseñados. No obstante, parece que la idea puede responder a las previsiones de crecimiento de la compañía en el valle.

Google cuenta ahora mismo con 60.000 empleados en todo el mundo, parte de los cuales se encuentran en su sede central, en Mountain View (California). Las oficinas de Google siempre se han caracterizado por sus innovadores recursos para los empleados, con piscinas de bolas, futbolines, servicios de masaje… Parece que en esta ocasión la compañía quiere ir un paso más allá, ubicando sus viviendas en el propio complejo dedicado al trabajo y al ocio.

Gestionar Cookies