Wallaby Group, cuya sede está en Santiago de Chile, tiene oficinas en México DF, Buenos Aires y Lima. Además, la agencia posee una oficina en Madrid que ejercerá de base de operaciones para las campañas de iCrossing en España y de puerta de entrada al mercado europeo.

“Más de la mitad de nuestros clientes tienen un componente transnacional en sus planes de marketing on line y crece también el número de clientes digitales que vamos incorporando a nuestro portfolio”, comenta Don Scales, presidente y CEO de iCrossing. “Con Wallaby podemos ayudar a nuestros clientes a incrementar su retorno de inversión en servicios digitales en los mercados Latinoamericanos”.

Al igual que iCrossing, Wallaby comenzó como agencia de marketing para motores de búsqueda y evolucionó más tarde hacia una agencia de servicios integrales de marketing digital. iCrossing y Wallaby comenzaron a trabajar juntas en 2009, para proporcionar servicios de marketing de motores de búsquedas en Latinoamérica para The Coca-Cola Company. “Desde el punto de vista del cliente, estás mejor situado cuando cuentas con agencias en las que trabaja gente con talento y gran conocimiento de los mercados locales”, afirma Tom Daly, Director de Planificación Estratégica de The Coca-Cola Company. “Resulta del todo lógico que una agencia como iCrosssing integre este talento a escala global.”

Además de incrementar la capacidad de iCrossing para dar servicio a cuentas internacionales, esta adquisición facilitará a los clientes de Wallaby construir marcas conectadas a través de procesos de marketing digital ya establecidos y la propia tecnología de la agencia, la Plataforma de Marketing Conectado.

Al frente de Wallaby se encuentra Gonzaga Valdés, CEO de iCrossing para Latinoamérica y España, que reportará a Scales. Valdés fue anteriormente CEO de Wallaby Group.

iCrossing fue la primera agencia que utilizó insights sobre búsquedas para impulsar el marketing digital y descubrió cómo el marketing on line puede ayudar a construir marcas conectadas,” según Valdés. “Una vez que empezamos a trabajar con ellos, comprendimos que su expertise, su filosofía empresarial, su alcance geográfico y su compromiso con el servicio al cliente los convertía en el partner perfecto”.

Además, José Domecq, Country Manager, y junto a él, Sergio Montes, hasta ahora Director Asociado para Wallaby Group en nuestro país pasarán a serlo de iCrossing España. Ambos acumulan una gran experiencia en marketing on line, área en cuyo desarrollo han sido pioneros y se han situado como referente del sector en los últimos años.