El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, entidad adscrita a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (Undemur) para reforzar la solvencia de esta entidad para que siga apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad.
La aportación que hace el Instituto de Fomento a Undemur es de 792.063 euros, que irá destinada a reconstituir el fondo de provisiones técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca. Según José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación, con este acuerdo “contribuimos a incrementar la solvencia de Undemur para que pueda seguir prestando garantías en las operaciones financieras que soliciten empresas y empresarios de la Región”.
Este convenio “introduce elementos innovadores al incluir, como línea de actuación, la ayuda a los emprendedores para apoyarles en esos dos primeros años tan difíciles de constitución de una empresa. La segunda novedad es que se dedica una especial atención a la pequeña y mediana empresa, ya que el 95 por ciento del tejido empresarial de la Región es pyme. En tercer lugar, este convenio destinará fondos específicos a Lorca y Puerto Lumbreras por estas circunstancias especiales sobrevenidas como son los terremotos y las inundaciones que sufrieron”, explicó Ballesta. La mitad de los casi 800.000 euros que se destinan a este convenio se dedicará a la línea de apoyo al emprendimiento. El resto irá destinado a inversiones.