Los más recomendados por vosotros
EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
Fernando Trías de Bes.
Empresa activa. 2007.
Precio: 11€. No hay formato digital.
Partiendo de la premisa edisoniana de que los errores son peldaños hacia el éxito, Trías de Bes analiza las 14 causas más habituales que llevan a cualquier empresa al fracaso. Sólo conociendo e identificando estos factores, más relacionados con la actitud que con la aptitud, es posible ser uno del escaso 5% de emprendedores que logra superar el quinto año de vida empresarial.
EL ARTE DE CAUTIVAR
Guy Kawasaki.
Gestión 2000. 2011.
Precio: 17€. Libro electrónico: 12,99€.
Está más allá de la persuasión y de la influencia. La capacidad para cautivar consiste, en palabras de Kawasaki, en transformar situaciones hostiles en favorables, en convertir a los indecisos en fieles prescriptores de nuestros servicios y productos, en conseguir, en definitiva, que nuestros interlocutores acepten y apoyen nuestras propuestas.
EL MITO DEL EMPRENDEDOR
Michael Gerber.
Paidós. 2010.
Precio: 20€. No hay formato digital.
Hemos destacado el inicio de la saga, pero cualquiera de los mith de Gerber (The E-Myth, The E-Myth Revisited y E-Myth Mastery) merece un puesto de honor en esta selección. Es uno de los libros de empresa más famosos de los últimos años y se ha convertido en una práctica guía para quienes han decidido dar el paso de ser sus propios jefes.
GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO
Alexander Osterwalder e Yves Pigneur.
Deusto. 2010.
Precio: 29,95€. Libro electrónico: 9,99€.
Creado y financiado por 470 expertos de 45 países, este libro ofrece las claves para desarrollar nuevos modelos de negocio rompedores y adaptar los tradicionales a estos tiempos cambiantes. Una guía muy gráfica y atractiva sobre innovación empresarial especialmente útil para los emprendedores y los profesionales.
HA LLEGADO LA HORA DE MONTAR TU EMPRESA
Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.
Deusto. 2011.
Precio: 17,95€. Libro electrónico: 6,99€.
¿Sabes si tu idea es viable? ¿Es mejor emprender solo o acompañado? ¿Debería buscar consejo en un asesor externo? Todas estas dudas y muchas más encuentran respuesta en este libro escrito por y para emprendedores. Suárez ha plasmado sus experiencias y sus conocimientos para servir de ejemplo y acicate.
Exprime tu potencial
PIENSA, INTUYE Y ACERTARÁS
Isabel García Méndez.
Editorial Gestión 2000. 2011.
Precio: 16,95€. Libro electrónico: 11,99€.
El líder del siglo XXI supera la frontera de la razón y la emoción para escuchar su inconsciente. García Méndez da las claves para sacar partido de la intuición. Aprender a hacerla más accesible al pensamiento consciente se revela fundamental en el desarrollo del liderazgo.
AHORA YO
Mario Alonso Puig.
Plataforma Editorial. 2012.
Precio: 19,50€. No se distribuye en formato digital.
“O el poder está en uno mismo”. En esta escueta frase podría resumirse la clave de este nuevo libro de Mario Alonso Puig: reivindicar la importancia de la propia actitud ante la vida. Bajo el subtítulo ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrártelo?, el autor aboga por defender la proactividad, el optimismo, la generosidad y la tolerancia.
VÉRTIGO, CÓMO TOMAR DECISIONES VALIENTES QUE CAMBIEN EL RUMBO
José Manuel Chapado.
Alienta Editorial. 2012.
Precio: 14€. Libro electrónico: 9,99€.
Definido como esa sensación que se siente ante cualquier imprevisto, saber gestionar el vértigo es clave para afrontar los cambios. Basándose en 35 testimonios reales, el autor ofrece un método inspirado en las habitaciones de una casa para superarlo.
CONFUCIO Y LA MÁQUINA DE CAFÉ
José Hermida.
Temas de hoy. 2012.
Precio: 16€. Libro electrónico, 10,99 €.
A través de una fábula que tiene como protagonista a un joven relaciones públicas, Hermida propone asumir los principios básicos de la cultura china para emprender el camino de la superación personal. Mantener el autocontrol, perder el miedo al ridículo y al riesgo son algunos peldaños en el camino hacia el crecimiento.
LO QUE EL CEREBRO NOS DICE
V.S. Ramachandran.
Paidós. 2012.
Precio: 29,90€. Libro electrónico: 20,99€.
Director del Centro para el Cerebro y la Cognición de la Universidad de California, San Diego, V. S. Ramachandran se adentra en las últimas investigaciones neurológicas para explicarnos algunos de los misterios más asombrosos del cerebro. ¿Por qué unos son más creativos que otros? ¿De dónde surge el concepto yo?
Crear empresa
AHORA TE TOCA A TI
Ariel Andrés Almada.
Temas de Hoy. 2012.
Precio: 16,90€. Libro electrónico: 11,99€.
De una forma amena y divertida, Almada ofrece 20 estrategias, “que sí funcionan” para crear tus fuentes de ingresos y dar un giro completo a tu vida. Desde cómo aprovechar economías emergentes para hacer negocios desde tu casa hasta dónde encontrar el dinero necesario para arrancar tu proyecto, pasando por un repaso por aquellos negocios que pueden emprenderse con un mínimo de capital.
OPTIMISMAMENTE
Pau García Milá.
Espasa Calpe. 2012.
Precio: 17,90€. Libro electrónico: 12,95€.
Pese a su juventud, García Mílá tiene una larga trayectoria como emprendedor. Ahora, con este libro, quiere demostrar la importancia de afrontar la tarea de crear una empresa, de cambiar de rumbo, de tomar las riendas desde una actitud positiva y abierta, porque como él mismo defiende desde sus páginas, “el éxito siempre está del lado más optimista”.
APRENDE DE LA MAFIA
Louis Ferrante.
Editorial Conecta. 2012.
Precio: 17,90€. Libro electrónico: 12,99€.
¿Puede un mafioso arrepentido dar lecciones empresariales? Según se desprende de este libro, sí. No en vano los mafiosos suelen ser personas hábiles en los negocios. Con esta premisa, Louis Ferrante, antiguo capo del clan de los Gambino reconvertido en gurú del management, ofrece casi un centenar de consejos extraídos de sus años en el “lado oscuro” para gestionar las finanzas y las empresas.
ADIÓS AL JEFE
Luke Johnson.
Editorial Conecta. 2012.
Precio: 15,90€. Libro electrónico: 10,99€.
Johnson apela a su experiencia de 20 años como emprendedor en serie y ahora empresario de éxito para desentrañar los pasos más importantes a la hora de crear un negocio. Cómo estudiar la viabilidad de la idea o reconocer el valor del equipo.
EMPRENDE TU PROPIA AVENTURA
Joan Riera y Tomás Soler.
Lid Editorial.
Precio: 19,90€. Libro electrónico: 13,90€.
Hasta 35 finales son posibles en esta propuesta en la que los autores invitan al lector a participar en la toma de decisiones de la emprendedora protagonista del libro.
Habilidades directivas
ANIMALADAS
Enrique de Mora.
Empresa Activa. 2012.
Precio: 15€. Libro electrónico: 4,99€.
De Mora propone un nuevo concepto, el ethos-management, para desarrollar una teoría de gestión apoyada en la observación del comportamiento de los animales. A través del análisis de diferentes especies, extrae lecciones que nos ayudan en el desarrollo de habilidades directivas como el liderazgo, la comunicación, la gestión de conflictos o el trabajo en equipo.
CREATIVIDAD PRÁCTICA
Todd Henry.
Editorial Conecta. 2012.
Precio: 16,95€. Libro electrónico: 11,99€.
Todd Henry propone la necesidad de introducir espacios de creatividad en la actividad cotidiana para afrontar la necesidad innovadora de los tiempos actuales. Acostumbrarse a sustraerse del día a día para desarrollar esos momentos de conexión interior nos ayudarán, en opinión del autor, a encontrar nuestro lado más imaginativo y creativo.
¿QUIÉN HA MATADO A MI JEFE?
Esteban Solano.
ESIC. 2012.
Precio: 15€. No hay formato digital.
A través de una historia de intriga, el lector debe ayudar al protagonista a descubrir quién es el responsable de la muerte de su jefe. El autor ofrece las claves para desarrollar las estrategias que permiten potenciar esa capacidad de moverse hacia el objetivo.
CÓMO SOMOS Y CÓMO NOS VEN LOS OTROS
George Weinberg y Dianne Rowe.
Editorial Gedisa. 2012.
Precio: 13,90€. No se distribuye en formato digital.
El éxito de una presentación, negociación, mensaje y encuentro depende en gran medida de la impresión que causamos en los demás. Aprender a reconocer cómo somos y cómo nos ven, puede ayudarnos en la tarea de modular nuestra imagen para adecuarla a lo que deseamos que los demás contemplen en nosotros. Trucos sencillos, prácticos y fáciles para llevar adelante esa transformación personal.
CONSIGA MÁS
Stuart Diamond.
Editorial Conecta. 2011.
Precio: 21,90€. Libro electrónico: 14,99€.
Todo en la vida es negociación. Stuart Diamond ofrece en estas páginas las herramientas necesarias para afrontar este tipo de procesos con el mayor éxito posible. Con un lenguaje muy accesible, el autor nos propone cambiar el planteamiento y dejar de pensar en cómo conseguir nuestro objetivo para afrontar la realidad de que debemos enfrentarnos a emociones y percepciones que deben ser bien encauzadas y canalizadas.
Cuestión de marketing y ventas
EL NOMBRE DE LAS COSAS
Fernando Beltrán.
Editorial Conecta. 2011.
Precio: 15,90€. Libro electrónico: 10,99€.
Con más de 500 nombres a sus espaldas, algunos tan conocidos como Amena u Opencor, Beltrán conoce bien el poder y la influencia que tiene la elección de una buena marca, de una buena denominación, en el futuro y en el éxito de las empresas y lo difícil que es dar con el nombre perfecto. En este libro repasa el proceso que le ha llevado a la creación de algunos de los más recordados del panorama empresarial español.
INSTRUMENTOS PARA GESTIONAR Y COBRAR IMPAGADOS
Pere J. Brachfield.
Profit Editorial. 2012.
Precio: 19,95€. Libro electrónico, 13,60€.
Desde el inicio de la crisis, más de 600.000 empresas han cerrado por culpa de los impagos, aunque, como sostiene Brachfield, uno de los principales expertos en la gestión de recobros, muchos de ellos podrían haberse resuelto con una buena gestión. En este libro, muestra procedimientos, métodos, instrumentos y técnicas para conseguir cobrar una deuda, además de incluir un CD con todos los documentos necesarios para lograrlo.
REDES SOCIALES Y NETWORKING
Filipe Carrera.
Profit Editorial. 2011.
Precio: 14,95€. Libro electrónico: 10,15€.
En el mundo de los negocios y en la sociedad global en la que vivimos, no basta con “ser” también es necesario que los demás “sepan que somos”, que nos lo reconozcan. De ahí la importancia de desarrollar y gestionar bien las redes de contacto tanto offline como online, sobre todo a través de las redes sociales.
FORMACIÓN PARA VENDEDORES. SABER PARA VENDER
Javier Rivera y Víctor Molero.
ESIC. 2012.
Precio: 18€. No hay formato electrónico.
Saber vender es la clave del éxito de muchas empresas, y más en los tiempos tan competitivos que vivimos, aunque para ello hay que formarse, una tarea que afecta tanto a los comerciales como los responsables de los equipos de ventas. Y eso es lo que proponen en esta obra. A través de supuestos, ejercicios y casos, postulan herramientas eficaces para la formación y el aprendizaje en el seno de la empresa.
LAS 4 LEYES DE LAS OPORTUNIDADES
Manel Reyes.
Paidós.
Precio: 14€. Libro electrónico: 9,99€.
El autor de este libro expone las cuatro leyes fundamentales a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de venta. Son estas: Las oportunidades siempre están ahí; Vienen con fecha de caducidad; Si no las aprovechas tú, otro lo hará y Ante la duda, ¡atrévete! Partiendo del principio de que todos nos vendemos continuamente a lo largo de nuestra vida, esta interesante historia nos ayuda a desarrollar el potencial que todos podemos tener dentro para incrementar nuestra credibilidad.
Miscelánea
LIBERTAD DE EMPRENDER
Daniel M. Mondéjar.
Lid Editorial.
Precio: 24€. Libro electrónico, 16,90€.
Partiendo del análisis de cuatro economías de éxito (Corea del Sur, Singapur, Taiwán y Hong K ong), el autor desmenuza las claves que han permitido a estos países convertirse en auténticas potencias emprendedoras. Favorecer la autonomía, el espíritu emprendedor, la cooperación recíproca y la tolerancia son algunas de las sugerencias del autor para volver a retomar la senda del crecimiento económico y empresarial.
LA TERCERA ALTERNATIVA
Stephen Covey.
Paidós. 2012.
Precio: 20,90€. Libro electrónico: 14,99€.
Una vez más, Stephen Covey vuelve a sorprender con La tercera alternativa, una obra en la que profundiza sobre el siempre espinoso asunto de la resolución de conflictos entre partes. Desde que acuñara en su momento el concepto ya tan extendido del “win-win”, este autor no ha dejado de proponer las opciones que permitan a las personas ir más allá de “mi manera de ver” y “tu manera de ver”, un actitud que allana el camino.
BUYVIP.COM: CRÓNICAS DE UN EMPRENDEDOR
Gustavo García Brusilovsky.
Alienta. 2012.
Precio: 14€. Libro electrónico: 9,99€.
Este es un libro para todos aquellos que tienen la necesidad de sacar un proyecto adelante. Si ya tenía mérito la puesta en marcha de Buyvip.com y su venta al gigante Amazon, la verdad es que conociendo la historia, en primera persona, tiene más mérito aún…
SÓLO A LOS BEBÉS LES GUSTA QUE LES CAMBIES
José Manuel Gil.
Lid Editorial. 2012.
Precio: 19,90€. Libro electrónico: 13,90€.
Gil aborda el difícil problema de afrontar cambios en las organizaciones, una situación que siempre es vivida con ansiedad y estrés por las personas. Gestionar esas emocionaes con eficacia es crucial para la supervivencia de la empresa. “Cambiar es caro, no hacerlo es mortal” o “No hay cambio sin líder ni líder sin cambio”, son sólo algunos de los principios que se desarrollan en estas páginas.