Advertisement
09 Feb, 2023

Emprendedores Logo

×

Alta Expresión Luxury Collection 2022: la exclusiva propuesta de Ibéricos COVAP para esta Navidad

Luxury Collection 2022 corresponde a una edición limitada con productos de jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión Los Pedroches COVAP. La exclusiva propuesta para estas fechas navideñas ha sido presentada en Madrid en un evento envuelto de magia.

COVAP, Alta Expresión Luxury Collection 2022

Con motivo de su nuevo lanzamiento, Ibéricos COVAP presentó el pasado 10 de noviembre su colección Luxury Collection 2022. Se trata de una exclusiva edición limitada con productos de jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión Los Pedroches COVAP. 

El espacio DOMO 360 de Madrid fue el lugar elegido para dar a conocer esta edición compuesta por 5 lotes entre los que destaca el pack estrella, el cual contiene una pieza de Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Expresión de Los Pedroches COVAP de la añada 2018, un cuchillo jamonero y una botella de Malabrigo 2018 acompañado de un Ribera del Duero de la Bodega Cepa 21. 

Una gala mágica

Con las intervenciones del presidente de la cooperativa del Valle de los Pedroches, Ricardo Delgado Vizcaíno, y del director comercial, Rafael Guerrero, la gala arrancó exhibiendo un breve vídeo corporativo de la colección Luxury Collection 2022 y sobre la marca, en un escenario único donde las estrellas también tuvieron un papel protagonista dado que en el cielo estrellado de las noches de la dehesa se inspira el diseño de la edición Luxury Collection 2022.

La presentación del evento corrió a cargo de Concha Crespo, periodista gastronómica y presentadora de televisión, quien hizo también un pequeño resumen y explicación de las partes del jamón y las características de cada una. La magia llegó de la mano de un ilusionista que sorprendió a los invitados con una actuación en directo. 

El evento concluyó con una cata maridada donde los asistentes tuvieron la oportunidad de probar dos de las partes más jugosas y especiales del jamón: la maza y la babilla. Todo acompañado con una copa de vino Malabrigo 2018. 

Luxury Collection 2022 trae el mejor regalo para estas navidades, cinco elegantes packs que contienen una selección de los mejores productos de bellota 100% ibéricos y que son perfectos para disfrutar en estas fechas. 

Ibéricos Covap: calidad trazada y certificada

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches Pozoblanco, Córdoba, de la mano de un grupo de ganaderos unidos por un objetivo común: el de preservar el privilegiado ecosistema de la dehesa cordobesa y contribuir al desarrollo económico y social de su entorno a través de la producción y comercialización de un producto de calidad garantizada desde el origen. 

Gracias a su proyecto de trazabilidad, único en el mercado, es posible localizar de manera individual el historial de cada una de sus piezas, todas ellas procedentes de cerdos de raza 100% ibérica inscritos en el árbol genealógico, criados en libertad y alimentados a los pies de las encinas centenarias de la dehesa de los Pedroches, que ocupan una superficie de más de 300.000 hectáreas. 

El esfuerzo de los ganaderos de la cooperativa y su experiencia, heredada de generación en generación, así como su compromiso desde siempre con las buenas prácticas ganaderasha hecho que Ibéricos COVAP haya conseguido el certificado de Bienestar Animal AENOR Conform que acredita el cumplimiento de los requisitos del protocolo de bienestar en sus cerdos de raza 100% ibérica. 

La rentabilidad de la excelencia

El Grupo COVAP https://www.covap.es/, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, alcanzó en 2021 una facturación de 690,8 millones de euros, un 10% más que en 2020. 

Asimismo, a lo largo del año, el grupo registró unas ventas en volumen de 1.260 millones de kilos, un 5% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP), matriz del grupo, elevó la cifra de ventas en 2021 a 530,3 millones de euros, un 10% más; mientras que sus exportaciones ascendieron a 23,6 millones de euros. Con una plantilla media de 894 personas, COVAP acometió el año pasado una serie de inversiones por valor de 17 millones de euros.