Cuida tu gama de productos. Aprovecha fechas señaladas para tematizar el escaparate de tu tienda online y atraer a usuarios con productos llamativos. Las promociones de temporada ayudan a dirigir a los compradores hacia determinados productos y terminan adquiriendo una gran variedad de artículos tematizados.
Utiliza las redes sociales para impulsar las ventas. Estar presente en Twitter y Facebook te ayudará a promocionar tu empresa en el mercado online y a detectar a los clientes más satisfechos. Anima a estos últimos a entrar en las redes para conocer los artículos de la temporada, conecta a través de las redes a los que realicen una compra, pregúntales por su experiencia de compra en tu e-commerce y ofréceles promociones personalizadas y descuentos para que vuelvan.
Mima el servicio al cliente. Intenta generar experiencias de compra completas, ofreciendo a tus usuarios la posibilidad de comprar online y recoger en tienda, por ejemplo. Ofréceles también asesoramiento especializado para resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso de compra, incluso consejos sobre tendencias relacionadas con tu sector. Demuéstrales también que valoras sus opiniones ofreciendo el feedback adecuado a sus comentarios e incitándoles a que participen con opiniones personales sobre tus productos y servicios.