La creatividad
Según las autoras de esta obra, “será el medio el que nos permitirá crear un concepto de campaña único, que nos diferencie de los competidores y que nos ayude a posicionarnos ante nuestros púbicos”, subrayan esta expertas en comunicación de márketing. La estrategia “es el elemento más importante de la comunicación. Una estrategia errónea condena el plan al fracaso. Una estrategia acertada lo catapulta al éxito”.

Visión táctica
Para ambas, con la estrategia nace un hilo conductor que desemboca en el plan de acción. Éste incluye diferentes tácticas o acciones “que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos: que se venda nuestro producto, que se convierta en top of mind, que se genere una necesidad entre los potenciales consumidores, entre otros”.
Además, es fundamental que se contemple un plan de prevención ante una posible crisis en el momento del lanzamiento. Para ello es imprescindible trabajar con diferentes documentos: mensajes básicos, un Q&A (preguntas y respuestas sobre el producto) o un argumentario. Por si acaso.