Últimas noticias: Tres soluciones para aeropuertosAlianza de Toqio y AdvenV Emprendedores en franquiciaAgencias de viaje: 7 tendenciasSYNER, mapea y reutiliza residuos VII Certamen Tecnológico Efigy IRPF de Mbappé: 14,4M€Diferencias entre B2B y B2CDeportistas en Players Hub 360¿Por qué puedes ir a la cárcel?
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Estrategia para ser optimista

Pau García-Milá, en su nuevo libro Optimismamente (Espasa), reivindica ver siempre el lado bueno de las cosas, como un factor más para tener éxito.

18/04/2012  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

El fundador de eyeOS, con tan sólo 17 años, afirma que “hay que ser conscientes de que no siempre podemos estar con la sonrisa en los labios, de que la vida es, a veces, muy complicada y se nos presenta de manera ruda y cruel. Pero tampoco debernos volvernos locos ante cosas que no tienen remedio y que sólo nos harán sufrir. Eso sí, siempre hay que buscar la mejor forma de sortear la adversidad. Y ante la resolución de problemas, hay que buscar estrategias que nos ayuden”.

Dentro de esa estrategia, García-Milá, nos aconseja:

Ver el lado menos malo de un acontecimiento negativo.

Afrontar el dolor, cambiar el enfoque de algo cuando las cosas no van por donde nos gustaría.

Desarrollar nuevas fortalezas para provocar una transformación de nuestro entorno.

Establecer prioridades en nuestra vida.

Desarrollar un estilo de vida más profundo y más rico que nos haga ver las cosas de otra manera absolutamente distinta.

En resumen, “se trata de colocar cada pieza en su sitio y dar un nuevo sentido a la vida ante cualquier tipo de adversidad”, según García-Milá.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir