Advertisement
04 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

Toda una carrera

Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues Abogados y Asociados, que recibió el mismo premio en el año 2008, ha entregado este galardón, que reconoce toda la labor de una vida al mundo de la empresa a Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia.

Toda una carrera

Hidalgo recuerda como “el Grupo nació modestamente en 1971 con una oficina de Halcón. Hoy Globalia es un conglomerado de empresas: una red de 1.500 agencias, un turoperador, una compañía aérea… en el que todas se ayudan entre sí. Llegar a este modelo actual ha supuesto un laborioso proceso y creo que la ‘fórmula Globalia’ es tan original que no tiene parangón en el mundo”. Cuarenta años después de su nacimiento las ventas agregadas del Grupo Globalia durante el ejercicio 2010 ascendieron a 3.612 millones de euros, un 8,5 por ciento más con respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto después de impuestos se situó en 19,4 millones de euros.

Si tuviera que quedarse con un logro a lo largo de su carrera, Hidalgo lo tiene claro: “Creo que fue un gran logro abrir los cielos de España en el año 1991, acabando con el monopolio que Iberia había tenido hasta entonces.Es difícil decidirse por uno, ya que han sido varios los retos que hemos ido superando a lo largo de la historia de la empresa. Otro acontecimiento fue poner al alcance de los españoles el Caribe, un destino que, hasta aquel momento, siempre se había considerado como algo inalcanzable”.

Por últmo, Hidalgo ha dejado como frase de cierre: “el que no se arriesga en la vida y se moja, no cruza la mar”.