Más márketing ascendente. Los equipos de venta deben hacer ahora más márketing ascendente: entrar en las oficinas, hacer relaciones públicas,… Ayudará a que el cliente se acuerde de ti cuando vaya a realizar un pedido.
Defiende tus tarifas. Ante el miedo a perder la venta, lo más fácil es rebajar las tarifas. Explica al cliente el riesgo de anteponer el precio a la calidad, buscando argumentos para ello (nuevas leyes o sellos de calidad).
Escuchar activamente. No sólo se trata de escuchar al cliente, hay que saber interpretar sus necesidades y conocer qué las motiva.
Mejores propuestas. Muchas propuestas comerciales se pasan al cliente sin cuidar su presentación. Un diseño simple y claro y un estilo impactante y eficaz las harán bastante más atractivas.
Piensa como un comprador. Algunos vendedores de artículos de lujo se alojan en hoteles exclusivos para observar a sus clientes. No basta con tener vista comercial, un vendedor debe saber pensar como un comprador.