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09 Feb, 2023

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Remica expande sus operaciones por Valencia, Vizcaya y Madrid

En un mercado fuertemente impactado por la crisis energética y el precio alcista de los combustibles fósiles, Remica, empresa nacional líder en eficiencia energética, sigue apostando por su estrategia de acompañar a sus clientes en la transición a la sostenibilidad.

Remica

Para hacer frente a la coyuntura del mercado actual, Remica ha puesto en marcha el Plan Estratégico 2022-2024 con el que pretende hacer frente al principal reto del Grupo: ayudar a los clientes a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, haciendo que sus instalaciones sean más eficientes tanto en consumo como en demanda energética.

Con dicha finalidad se proponen implantar diferentes medidas de ahorro energético (búsqueda de menor consumo tradicional de gasóleo y de gas natural) como son la individualización de las instalaciones, la hibridación de las misma con sistemas de aerotermia, Plan Hybrid Plus, la gestión energética integral y las envolventes de fachadas.

En este entorno, la estrategia de Remica se apoya en el crecimiento mediante las áreas y servicios que actualmente ofrece y también a través de su grupo de empresas y delegaciones locales y regionales que operan fuera de Madrid, dentro del despliegue territorial del grupo.

Con esta estrategia persiguen ofrecer al cliente de cada región en la que opera Remica un servicio de cercanía. Al contar con una red de delegaciones y centros de trabajo, cada una operando en un territorio, la empresa es capaz de prestar un servicio ágil y personalizado, acorde con los más altos estándares de calidad, factor esencial en el sector.

El proceso de expansión

Durante los últimos meses, además de la apertura de nuevas oficinas en el País Vasco (Bilbao) y en Valencia, la estrategia de crecimiento de Grupo Remica se concreta en algunas acciones destacadas entre las que caben citarse:

La adquisición de la unidad productiva de mantenimiento de la firma Sotrathem que permite prestar servicios en la provincia de Vizcaya. Centrando sus actividades en la instalación y el mantenimiento de sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado. Gracias a esta unión, Remica ofrece en la provincia una atención específica, diferenciada y personalizada. 

La adquisición de la unidad productiva del área de mantenimiento de instalaciones mecánicas de calefacción, agua caliente sanitaria, climatización y grupos de presión de edificios de clientes de EJA Instalaciones (Madrid). 

Remica tiene como misión proporcionar a sus clientes el máximo confort, con ahorros económicos y energéticos, garantizando la máxima seguridad física y lógica de las instalaciones. La estrategia múltiple de innovación, crecimiento y servicio de cercanía busca contribuir a esa misión. 

La apuesta por la innovación

Otro de los pilares de la estrategia de crecimiento llega asociada a la innovación. Su compromiso con la eficiencia energética implica el desarrollo de soluciones a medida y el aseguramiento de ahorros energéticos para los clientes. Esto supone una clara diferenciación y mejora del posicionamiento competitivo de Remica en el sector en el que opera.

Grupo Remica ofrece un servicio integral que permite cubrir cualquier necesidad de las instalaciones de todo tipo de edificios, desde el diseño hasta el mantenimiento, auditorías energéticas, reformas o lectura de contadores, entre muchos otros.

Expertos en gestión energética, la compañía dispone de un software propio de lectura y contabilidad energética y es pionera en ofrecer la integración de energías renovables. Es una de las entidades del sector que más invierte en I+D+i, superando los setecientos mil euros anuales. 

La plantilla actual la integra un equipo que supera a los 500 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando de ese modo una permanente actualización y mejora de sus servicios. La empresa cuenta con la certificación ISO 9001 en Calidad; la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente; la certificación ISO 50001 en Gestión Energética y la Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).