“Los medios sociales son un canal que debe formar parte de cualquier plan de marketing de una empresa”, señala Carlos Saldaña, director de Marketing del IE y coautor de este estudio, del que se extraen, entre otras, estas conclusiones:
Es preciso contar previamente con una estrategia de comunicación definida e integrada, bien dirigida desde dentro de la empresa y bien asesorada por auténticos profesionales del medio.
Hay que considerar a los social media como parte del CRM de la empresa. Atención, servicio y capacidad de respuesta son variantes a tener muy en cuenta para conseguir el éxito.
El nuevo reto es lograr que las redes sociales sean al mismo tiempo un canal de promoción y comercialización de conveniencia, esto es, verdaderas plataformas de ofertas de productos y servicios según nuestra ubicación y comportamientos habituales.
En 2016 se estima que 1.700 millones de personas consultarán las redes sociales a través de un teléfono móvil ¿Quién puede dejar pasar un dato tan extraordinario?
Descargar el estudio completo por el increíble precio de un tweet!