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04 Jun, 2023

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Más de 250 startups participan en la II edición de “SANTALUCÍA IMPULSA”

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha recibido un total de 252 candidaturas en la segunda edición de su programa de aceleración, SANTALUCÍA IMPULSA, dirigida a aquellos emprendedores con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador. 

Más de 250 startups participan en la II edición de “SANTALUCÍA IMPULSA”

Entre las candidaturas se encuentran más de 700 emprendedores procedentes, fundamentalmente, del territorio nacional, aunque también se han presentado equipos de Portugal, Emiratos Árabes, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, China y Colombia. Las especialidades con más aspirantes coinciden, como en la anterior edición, con las nuevas tendencias en innovación: Insurtech, Internet of Things, Big Data, Inteligencia Artificial o eHealth, y la mayor parte de los proyectos están en la fase Seed (46%), es decir, la etapa de concepción de la idea de negocio con mínimo producto viable. En menor medida se han recibido proyectos en fase PRE – Seed (18%) o desarrollo de producto, en Ideación (16%) y en Crecimiento (20%).

Un Comité de Expertos, compuesto por personas del Grupo SANTALUCÍA y de otros sectores, todos especialistas en innovación, tecnología, legal, inversiones y negocio, ya han seleccionado a los diez mejores que estarán en la final. Al menos cuatro de ellos serán elegidos por un jurado a finales de febrero y comenzarán este programa de aceleración basado en cinco meses de formación y mentoring individual con expertos. Después de la aceleración, SANTALUCÍA valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto.

Ángel Uzquiza, director de Innovación de SANTALUCÍA, explica: “por nuestra experiencia en la convocatoria anterior, el nivel de los candidatos es muy alto, por eso, vamos a apostar por los proyectos con posibilidades claras de crecimiento y escalabilidad que además aporten un valor diferenciador al mercado”.