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31 May, 2023

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No se utiliza todo el potencial para la venta online

Dos tercios de las pequeñas tiendas online, aquellas que facturan menos 1 millón de euros, desperdician su potencial a la hora de fidelizar clientes y de vender a través de varios canales, según las conclusiones de un reciente estudio de STRATO.

No se utiliza todo el potencial para la venta online

Dos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda online y desperdicia así un gran potencial a la hora de fidelizar a sus clientes y de vender a través de varios canales. Y es que una tienda online propia, es especialmente importante a la hora de establecer la relación con el cliente.

Para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye, con diferencia, el canal a través del cual vuelven más clientes tal y como declara el 40% de los encuestados. Esta es la conclusión del estudio de FORSA, encargado por STRATO, en el que se ha encuestado a pequeños vendedores online con un volumen de negocio inferior a 1 millón de euros.

Aún no se reconoce el potencial de las plataformas de mercados online

Los vendedores online también desperdician su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas. Eso es lo que revelan las razones que han llevado a los pequeños vendedores online a decidirse por su propia tienda online: consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas. También en las Tiendas Online de STRATO, solo el 18% de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping.

Los clientes que recurren siempre a plataformas de venta online generan tasas innecesarias

“Los vendedores online no solo deben vender sus productos en estas plataformas, sino también en su propia tienda online, para fidelizar a sus clientes. Si no lo hacen, corren el riesgo de que sus clientes habituales compren siempre a través de plataformas que cobran comisiones elevadas”, explica Christian Böing, CEO de STRATO. “Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online. Para conseguirlo, los vendedores online deberían utilizar soluciones de tienda online que les permitan gestionar de manera eficaz varias plataformas de ventas”, añade.

Dificultades a la hora de crear una tienda online: preguntas técnicas y legales

Para configurar una tienda online propia, el vendedor debe superar ciertos obstáculos. Los principales son la falta de conocimientos técnicos y la falta de información sobre las bases legales del comercio electrónico y de los peligros de los agujeros de seguridad. Por ello, la mitad de los pequeños vendedores online solicita ayuda externa a la hora de montar su tienda y una cuarta parte acude a un autónomo experto en tiendas online.