El ingenio de SUMAL para acabar con los plásticos

La empresa SUMAL lanza un novedoso contenedor que acaba con el retractilado.

El ingenio de SUMAL para acabar con los plásticos

El retractilado es el envoltorio de plástico que protege y da estabilidad al palet con diversas mercancías, que se envía al almacén central para su posterior distribución a los almacenes regionales. Lo que ha lanzado la empresa SUMAL, compañía dedicada a la fabricación de contenedores metálicos e industriales, es un contenedor específico orientado al sector farmacéutico que permite suprimir el plástico en la acción de retractilar sustituyéndolo por unas mallas metálicas reutilizables y mucho más eficientes.

Este novedoso contenedor concebido para la distribución de productos farmacéuticos ubicados tanto en cajas de cartón, como por sí solos, permite transportar hasta un 25% más de mercancía que el sistema tradicional.

Gracias a sus características el nuevo contenedor permite eliminar el retractilado en aquellos casos en los que el producto se entregaba colocado sobre un palet como una única unidad de carga, y retractilado con plástico. De este modo se cumple con los acuerdos de la C.E.E. en materia de Medio Ambiente, al eliminar totalmente el plástico en todos los transportes que precise el producto.

La otra ventaja principal de este contenedor es la optimización del espacio dado que dispone de una bandeja extraíble con retenedor, que se puede colocar en distintas posiciones. Esto permite ampliar la capacidad y la cantidad de lotes a preparar, al disponer de doble espacio por contenedor e impedir que las cajas colocadas en la parte inferior se puedan deteriorar. Además las bendejas disponen de un retenedor en la bandeja impidiendo que las cajas puedan caerse y sufrir algún daño.

En conjunto, proporciona un embalaje totalmente seguro y eficaz para el producto farmacéutico con el valor añadido de que, al poderse desmontar una vez realizada la entrega en destino, simplifica de forma notable la logística inversa. “Todo ello lo permite la rápida amortización de la adquisición del producto”, afirman desde la empresa, referente mundial de los roll container y la fabricación de contenedores metálicos.