Nace el ‘Centro de Tecnificación Gastronómica Manchega’

La cocina manchega gozará de un impulso de lujo. La Diputación de Ciudad Real, con la colaboración del prestigioso ‘Basque Culinary Center’, ha diseñado el ‘Centro de Tecnificación Gastronómica Manchega’ (CTG) que aspira a convertirse en un referente en la formación culinaria de la provincia.

gastronómica

El nuevo Centro de Tecnificación Gastronómica (CTG) está pensado para formar al máximo nivel a los profesionales del sector en Ciudad Real. Uno de sus objetivos es llegar a convertirse en un referente en el aprendizaje gastronómico de la zona. 

Los responsables del proyecto manifiestan su deseo de dar un nuevo impulso la cocina manchega a través de la formación y llevar a nivel de excelencia a los profesionales del sector. También se orienta al propósito de favorecer la generación de empleo y contribuir a mejorar la situación económica del entorno.

El CTG quiere consolidarse como el punto de unión entre el mundo educativo, el laboral y el investigador, de tal manera que se establezcan sinergias que permitan evolucionar a la gastronomía manchega. Del mismo modo, apuesta por ser un centro de reunión, donde los foros culinarios encuentren su hueco: no solo tiene que ser un punto de formación, sino también un centro donde las ideas y visiones sobre esta materia sean compartidas. 

Unas instalaciones gastronómicas de lujo

Para ello, sus instalaciones están compuestas por cocinas y aulas para formación, aula polivalente, sala de cata y 29 dormitorios acondicionados para los asistentes a actos culturales y docentes. 

El Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso, en Almagro, comenzará su actividad con la apertura para la inscripción para los cinco primeros cursos dirigidos a profesionales de la restauración y la hostelería, y otro más orientado a entusiastas de la gastronomía. 

Se ha puesto un especial empeño en procurar un espacio para la formación, promoción e innovación en torno a la enogastronomía manchega, estrechamente vinculada al impulso del turismo.

El flamante centro almagreño cuenta con unas modernas instalaciones, distribuidas en varias zonas, como la de bienvenida y recepción, cocina y almacenamiento de enseres y productos, la zona de restaurante y otra de aulas. También ofrece un lugar habilitado para la celebración de catas y un Aula Magna. Todos los espacios están distribuidos en un hermoso palacio decimonónico, convenientemente restaurado y acondicionado.