Noticias

Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski

“La prueba de que nuestro modelo es rentable es el gran número de multifranquiciados que tenemos”

Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, profundiza en el trabajo que realizan con empresarios, inversores y multifranquiciados, perfiles que dotan a la compañía de un crecimiento robusto y que ilustran la confianza que este modelo de negocio despierta en el mercado.

Franquicias de dark kitchen

Todos los secretos de las cocinas fantasma en franquicia

Al calor de la explosión de la comida a domicilio, las dark kitchen han irrumpido con fuerza. Varias cadenas profundizan en este modelo de negocio, comparten ideas para exprimir sus posibilidades y aportan claves para hacerlo rentable en el tiempo.

Rebeca Minguela

Rebeca Minguela: “La ambición en España tiene connotaciones negativas, al contrario que en EE.UU”

Con una carrera emprendedora forjada internacionalmente, primero con Blink y ahora con Clarity AI, es un fiel reflejo de una brillante generación de españoles que un día decidieron coger las maletas y probar suerte más allá de nuestras fronteras. Emprender fuera es una opción y Rebeca Minguela nos da algunas claves para hacerlo bien.

Oportunidades de negocio

Oportunidades de negocio en los sectores que ahora van a mover más dinero

El nuevo programa de ayudas europeo Horizonte Europa contará con un presupuesto de 95.500 millones de euros aprobados por la Unión Europea (UE). Esta cantidad se destinará a potenciar la investigación, la digitalización y la lucha contra el cambio climático relacionados con seis clústers de innovación, sobre los que pueden surgir multitud de oportunidades de negocio

Horizonte Europa

Ideas de negocio y sectores que van a mover muchos millones

El programa de ayudas europeo Horizonte Europa, sustituto del exitoso Horizonte 2020, amplía su presupuesto un 30% más para incentivar a las empresas que innoven en salud, cultura, creatividad, sociedad inclusiva, seguridad civil para la sociedad, digital, industria, espacio, clima, energía, movilidad, alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente.

Sector servicios a empresas y particulares franquicia

Franquicias al servicio de las nuevas tendencias y oportunidades

El de servicios a empresas y particulares es un terreno –mercado–
abonado a proyectos que
tienen la habilidad de recoger
tendencias al alza, procesarlas
y convertirlas en negocios con
proyección, un fenómeno que
el coronavirus, lejos de frenar,
lo ha impulsado, como puedes
comprobar en este artículo.

Responsables de ISDI

“Las startups españolas que aspiran a ser unicornios tienen que hacer su prueba de valor en EE.UU”

Tras la reciente entrada de Magnum en su capital, ISDI se ha convertido en Digital Talent Group. Con la que se avecina en lo que a digitalización de la economía se refiere, ¿quién mejor que Nacho de Pinedo y Javier Rodríguez Zapatero, CEO y presidente de ISDI y Digital Talent Group, para hablar sobre lo que nos sobra y, sobre todo, nos falta en el campo digital?

Alberto Tejerina, director general de Kumon España

La oportunidad real –y rentable– que te da Kumon para cambiar el mundo a través de la educación

La cadena ha navegado por la crisis con solvencia, guiada por su condición de líder global y por un método de éxito probado en 24.000 centros de más de 56 países, con los que llegan a más de 4 millones de alumnos.

Carlota Pi, CEO de Holaluz

Carlota Pi, CEO y cofundadora de Holaluz: la guerra más energética de los Quijotes contra los oligopolios

Han revolucionado el sector eléctrico con su apuesta de conectar a la gente con la electricidad verde 100%. Hoy, diez años después de su fundación, lo que parecía un mensaje utópico y minoritario ha transformado las políticas de comunicación de todo el sector. Hablamos con la CEO de Holaluz de cómo luchar contra los gigantes.

Tim Devereaux director general Anytime Fitness en España

Anytime Fitness o la rentabilidad de emprender junto a un líder global y a la vanguardia

Con cerca de 5.000 clubes en más de 30 países, la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo despliega un modelo sólido, muy fuerte en el plano financiero, flexible para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y con la cercanía con el franquiciado como faro que guía el crecimiento.

Vicent Jornet, CEO del Grupo Buddy

Empezó como tornero, hoy factura 47 millones y aspira a liderar el mercado de las mascotas en Europa

Vicent Jornet, CEO del Grupo Buddy, lidera un proyecto que desde Valencia busca abrir 400 tiendas en tres años, como parte de una estrategia basada en la omnicanalidad.

Cómo conseguir inversión de impacto para tu startup

La clave está, por un lado, en la intencionalidad del proyecto para solucionar problemas identificados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, por otro, que esas soluciones generen un impacto social y/o medioambiental positivo que se pueda medir

Estrella Galicia

Ignacio Rivera: “Hoy el consumidor quiere tener cosas en común con las marcas”

Hace menos de una década, Estrella Galicia era una marca casi exclusivamente local. En estos años se han expandido a todo el territorio nacional, han triplicado su facturación y se han convertido en una de las marcas más queridas. Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera y Premio Especial Emprendedores, nos cuenta cómo consolidar y expandir una marca.