Fomentar el alquiler de juguetes con un modelo de suscripción

La startup española Kidalos impulsa esta fórmula para educar a los niños en el consumo responsable y sostenible

alquiler de juguetes

Ayudar a que los padres puedan ofrecer nuevos juguetes a sus hijos sin tenerlos que comprar, ahorrando dinero y espacio, y fomentando en ellos un consumo responsable y solidario. Esa es la idea que han desarrollado las fundadoras de Kidalos, una plataforma de alquiler de juguetes educativos y sostenibles que hará que todos los meses sea Navidad en casa, creando a la vez conciencia social y respeto por la salud del planeta.

Las fundadoras son las gemelas Vanesa y Andrea Enríquez (29 años) a quienes les une una férrea ambición por hacer de este un mundo mejor. Preocupadas por lo que supone el consumo sin alma que propone la actual industria del juguete, con negativas consecuencias para el medioambiente y la desigualdad social, han creado una fórmula que solo trae beneficios. Se llama Kidalos, y es una plataforma digital para el alquiler de juguetes basada en la economía circular, que permite a las familias disfrutar de muchos más juguetes sin la necesidad de comprarlos, evitando su acumulación en casa, y pudiendo desprenderse de aquellos que ya no utilizan, por lo que supone un gran ahorro de tiempo, espacio y dinero.

Kidalos es, sin duda, un proyecto innovador y disruptivo que contribuye sobre todo a la educación de los más pequeños, ya que además de evitar el aburrimiento y obsequiar a los niños constantemente con esa ilusión que sienten en Navidad, inculca en ellos una conciencia social con valores tan importantes como el aprender a compartir y a cuidar los juguetes, practicando el desapego.

“Nos gusta pensar que Kidalos permite a todos los niños del presente acceder a una gran cantidad de juguetes que contribuyen a su desarrollo, sin que con ello comprometamos la calidad de vida de los niños del futuro”, explican sus fundadoras.

Esta democratización del juguete que constituye la esencia del proyecto se traduce también en acciones solidarias con la infancia más vulnerable, gracias a donaciones propias que realizarán a niños convalecientes en hospitales o en riesgo de exclusión social.

Alquiler de juguetes educativos, con entrega a domicilio

Seleccionados por profesionales expertos, los juguetes de Kidalos proceden de marcas de referencia o de artesanos locales; están clasificados en la plataforma por edades, y detallan mediante iconos sus beneficios para los más pequeños, como el aprendizaje de ciencias, la activación de la memoria o la estimulación de su creatividad.

A través de una fórmula de suscripción (desde 10,90 euros al mes), seleccionas dos juguetes del catálogo, cuyo valor tiene una media de más de 60 euros, que recibes en casa para que los niños los utilicen durante  el tiempo seleccionado. Los juguetes siempre llegan limpios y desinfectados con detergente 100% natural y orgánico, y en una caja que debes guardar para devolverlos transcurrido el tiempo de uso. Kidalos, además, es la única plataforma que permite a las familias de desprenderse de los juguetes en buen estado que ya no utilizan, cambiándolos por puntos para futuras suscripciones y que trabaja con escuelas afines y grandes multinacionales que ofrecen programas de benefits para trabajadores con hijos.