Amazon busca startups con productos sostenibles para impulsar su crecimiento

A través del programa Amazon Launchpad Sustainability Accelerator les apoyarán con dinero y ayudándoles a la comercialización de sus productos

AMAZON

Amazon quiere ayudar a startups sostenibles en las primeras fases de desarrollo. Una apuesta por este tipo de negocios que tiene mucho que ver con el éxito que han demostrado los productos más respetuosos con el medioambiente en lo poco que va de año: en enero de 2022, sus clientes europeos duplicaron su inversión en productos Climate Pledge Friendly con respecto al mismo mes del año anterior.

Así, el gigante de la distribución se ha unido al centro líder en Europa en innovación sobre el cambio climático, EIT Climate-KIC, y han lanzado el programa Amazon Launchpad Sustainability Accelerator para ayudar a startups que estén desarrollando productos sostenibles y se encuentren en fase de lanzamiento.

Cómo participar en el programa de Amazon

Si tienes una startup en Europa o Reino Unido y estás desarrollando productos sostenibles puedes aplicar ya (y hasta el 25 de marzo) a través de la web Amazon Launchpad Sustainability Accelerator. En total se va a seleccionar un máximo de 12 empresas innovadoras en fases iniciales y que estén desarrollando productos que ayuden a los consumidores a llevar un estilo de vida más sostenible; que sean más sostenibles que otros que ya existen en el mercado.

Otro requisito que impone este programa y que tiene que ver con la propia actividad de Amazon es que los productos se puedan vender en su plataforma; o sea, que los fundadores de la empresa quieran utilizar el comercio electrónico como canal de ventas.

También, que el propio crecimiento del negocio sea sostenible. Amazon, de hecho, participará en ese crecimiento asegurando que se haga con criterios ambientales y ayudando a los fundadores a desarrollar estrategias respetuosas con nuestro entorno.

El programa incluye formación virtual y tutorías enfocadas a esos objetivos e impartidas por expertos, además de acceso a una red de emprendedores para compartir conocimiento y sinergias a través del networking.  

Ayuda económica

El programa incluye apoyo financiero. Las participantes recibirán una subvención libre de capital de 12.000 euros, 25.000 dólares en créditos AWS Activate y 6.000 euros en créditos de anuncios patrocinados de Amazon Advertising, para ayudarlas a crecer comercialmente.

Para darles visibilidad aparecerán en la página principal de Amazon Launchpad, y dispondrán de un servicio gratuito de gestión de cuentas durante un año.

«Hemos creado Amazon Launchpad Sustainability Accelerator para apoyar a los emprendedores del futuro que están desarrollando productos innovadores centrados en la sostenibilidad», apunta Aditi Singh, director general de Amazon Launchpad Europa. «Buscamos start-ups innovadoras, con ganas de hacer crecer sus negocios y, en última instancia, ayudar a clientes de todo el mundo a tomar decisiones de compra más sostenibles. El plazo de recepción de candidaturas ya está abierto, y animamos a las start-ups en fase de lanzamiento que quieran llevar su negocio al siguiente nivel y acelerar su crecimiento a que se inscriban hoy mismo».

«Uno de los ingredientes fundamentales para lograr las transformaciones que necesitamos ahora es asegurarnos de que todas las nuevas empresas piensen de forma sistémica y sean totalmente sostenibles desde el principio», explica Kirsten Dunlop, directora general de EIT Climate-KIC. «Estamos encantados de colaborar en el Amazon Sustainability Launchpad Accelerator ofreciendo a las start-ups el apoyo, las ayudas económicas y la visibilidad que necesitan para impulsar un consumo responsable”, añade.

Puedes enviar tu solicitud a través de la web: https://sell.amazon.es/programas/launchpad/sustainability-accelerator?ld=MPUKALPLGN_ALSA.

Además, aquí puedes ver Más de 30 oportunidades para emprender en negocios sostenibles.