6 ideas clave para emprender en movilidad

Seis ejemplos de emprendedores con ideas muy distintas de cómo aprovechar el boom de la movilidad para encontrar una oportunidad nos dan las claves para seguir sus pasos.

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La movilidad sostenible es una de las grandes tendencias del momento para buscar oportunidades de negocio. ¿Qué particularidades tiene este sector para triunfar en él? 6 emprendedores que triunfan en esta área nos dan su visión particular de cómo tener éxito con nuevos formatos de movilidad sostenible.

Falk Siegel, CEO y cofundador de Kleta.

Falk Siegel, CEO y cofundador de Kleta, una startup que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal que alcanza más de 700 usuarios mensuales el primer año.

“Recomiendo escuchar a los potenciales consumidores del lugar donde se quiere introducir el negocio y entender sus necesidades y dificultades puesto que el sector de la movilidad depende de factores locales como: clima, tipología de la ciudad, infraestructura, cultura, entre otros. Además, es necesario adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de una sociedad que opta cada vez más por modelos como el sharing o la suscripción de un vehículo”.

Mario Carranza, fundador y CEO de Vamos.

Mario Carranza, fundador y CEO de Vamos, la plataforma líder en renting de coches online en España. Entre sus inversores cuenta con el fondo americano FJ Labs (el mismo de Uber, Vinted, Alibaba…).

“Para construir una empresa de éxito en un mercado en plena revolución como el de la movilidad se necesita: ambición, foco y velocidad. Ambición para perseguir un sueño grande que empuje al equipo a hacer cosas increíbles. Foco para una vez identificada la oportunidad, centrarte en ejecutar tu visión a largo plazo. Velocidad para innovar por encima del resto y satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente”.

Ricard Guillém (derecha) e Iñigo Diego, cofundadores de Cafler.

Ricard Guillén e Iñigo Diego, fundadores de Cafler, la primera plataforma de movilidad delegada: mueven tu coche por ti para realizar gestiones como llevarlo al taller, pasar la ITV o lavarlo, entre otras.

“La industria de la automoción será revolucionada por aquel que consiga hacer la vida del usuario más fácil (tanto en comodidad como en precio) y nosotros apostamos por la movilidad delegada (mover tu coche por ti) como puerta de entrada para lograrlo. Así pues, una orientación al mercado y la creación de una solución entregada mediante una estrategia de velocidad son los factores de éxito en el sector de la movilidad”.

Elena Peyró, fundadora y CEO de Joinup.

Elena Peyró, fundadora y CEO de Joinup, una app de movilidad multiservicio para empresas (taxi, parking, kilometraje…), con cobertura en 7 países y más de 600 grandes cuentas.

“Es un momento crucial para las empresas de movilidad, que debemos dar respuesta a los cambios que demanda el mercado. En nuestra opinión, los próximos años serán claves: ampliar el número de servicios ofrecidos en una misma plataforma, trabajando para conseguir la excelencia en cada uno de ellos, y reducir emisiones de CO2 ofreciendo soluciones de movilidad cada vez más sostenibles”.

Hans Christ, CEO y fundador de Bipi.

Hans Christ, CEO y cofundador de Bipi, la compañía líder de suscripción de coches. Funciona como un Marketplace y acaba de ser adquirida por RCI Bank, la financiera del Grupo Renault.

“En movilidad es clave conocer bien el sector y rodearse de gente con experiencia. Se trata de un mercado que cambia constantemente y donde es fundamental evolucionar de forma rápida y adaptarse a los nuevos retos. Además, la comunicación es clave para darse a conocer y para captar clientes”.

Antonio Morales, CEO y Cofundador de Gocleer.

Antonio Morales, CEO y cofundador de Gocleer, una insurtech que distribuye de forma digital seguros para coches y distintas formas de micromovilidad, como patinetes, bicicletas y motos eléctricas.

“Crear modelos de negocio adaptados a los nuevos hábitos de los usuarios supone un gran reto para todos los actores del ecosistema. Tenemos que ir hacia una visión intermodal donde la combinación de varios medios de transporte da pie a una nueva categoría, centrada en las personas y no en los vehículos. El rol de los actores es interconectar el mundo físico de los servicios y el acceso digital para crear experiencias de uso flexibles, seguras y accesibles”.