Del pelotazo de Hawkers a un proyecto de NFTs y cripto

David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, acaba de lanzar W3ST, una comunidad de usuarios basada en un concepto de blockchain participativo

Hawkers

David Moreno fue una de las cabezas visibles del pelotazo de Hawkers, la marca de gafas que en unos meses y gracias al marketing online se convirtió en un icono dentro y fuera de nuestras fronteras. Tras vender el negocio, ahora se lanza de nuevo con un proyecto que combina blockchain y NFTs, la palabra del momento.

El nuevo proyecto se llama W3ST y se basa en una comunidad en la que los usuarios participan en la cocreación del mismo, toman decisiones y obtienen beneficios gracias a un sistema de incentivos.

¿Qué es W3ST y cómo funciona?

W3ST es una DAO, o lo que es lo mismo, una Organización Autónoma Descentralizada. O dicho de otra forma, una comunidad de usuarios que se unen en torno a unos valores y fines comunes. Se accede de forma libre y todos los participantes tiene voz a través de un diálogo abierto en su red social por excelencia que es Discord. 

Las DAOs utilizan herramientas de blockchain como DApps (Apps desecentralizadas para el desarrollo de propuestas y procesos de votación) o tokens (NFTs, Social Token y demás), que se usan como forma de membresía exclusiva y para ejercer el derecho a voto internamente (co-gobernanza).

Así, W3ST se presenta como una meta-nación, una comunidad que replica elementos propios de las naciones tradicionales (personas, economía, gobierno, y territorios) pero en el mundo cripto. Su objetivo es demostrar que se puede construir colectivamente una sociedad regenerativa, en lugar de un mundo basado en su degeneración. Un objetivo que consigue impulsando proyectos de impacto social y ambiental positivos y promoviendo valores del movimiento Solarpunk.

Este tipo de iniciativas se conocen como Impact DAOs W3ST y buscan impactar desde el mundo digital sobre el mundo real a partir de tres líneas de acción: uso de tierras, activismos y fundraising.   

En este momento están trabajando junto al colectivo activista y de intervención urbana colaborativa: “Todo por la Praxis” para desarrollar una iniciativa que pondrá en práctica los valores de W3ST y se desarrollará en los próximos meses.

NFTs de arte digital

Este mes de abril W3ST lanza su primera colección de NFTs, que ha bautizado como Los Misphits: incluye 3.333 piezas de arte digital que representan a los ciudadanos que se suman a la nación para crear la sociedad Solarpunk. Cada Misphit es diferente y único; tienen actitudes y biografías diversas y esto se refleja tanto en su apariencia como en su metada.  Se venderán en blockchain Ethereum con moneda crypto (ETH) con un precio por determinar.

Los Misphits luchan por un cambio; una realidad mejor, por eso, a la hora de adquirir uno se puede escoger la causa social y/o ambiental a la que se quiere destinar el 10% de los ingresos. Además, a nivel medioambiental es una colección Positive en Clima, es decir, se traquean sus emisiones (con Carbonfy) y se compensa su huella de carbono en un 110% (con Nori) para proyectos de agricultura regenerativa.

Los Misphits generan ingresos económicos para la DAO que se tramitarán a través de una tesorería común gestionada colaborativamente.

Adquirir un NFT te convierte en ciudadano/a con derecho a voto en los procesos deliberativos en los que decidir sobre el funcionamiento de W3ST y sus proyectos. Y, además, da acceso a todo un sistema de incentivos y beneficios como regalos, contenidos, eventos y experiencias exclusivas.

De Hawkers al metaverso

W3ST es un proyecto creado por Fastlove Studios; un laboratorio de ideas liderado por David Moreno en el que un equipo multidisciplinar reflexiona sobre los retos de nuestra sociedad para poner en marcha acciones que construyan un bienestar integral que equilibre el individual, el colectivo y el planetario. La marca cuenta diferentes líneas de negocio activas que funcionan, a su vez, como marcas independientes unidas por este valor común: varios proyectos de moda regenerativa y Metav3rsity, una agencia Web3, desde la que apoya a otras marcas a sumarse al mundo blockchain (NFTs, Metaverso, etc.) y hacer más accesible toda su potencialidad.

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