5 ideas de negocio rabiosamente frescas que no conoces

Son startups de fuera que están marcando tendencia en el mundo de la moda del lujo, venta de segunda mano y la salud

ideas de negocio

Una selección de las mejores ideas de negocio que ya están triunfando en otros mercados y que se podrían adaptar aquí.

Restaurar moda y complementos de lujo

The Restory es una plataforma que se encarga de limpiar y restaura todo tipo de artículos de lujo: zapatos, ropa y accesorios como bolsos y cinturones. Un servicio a domicilio, recogen los artículos directamente en el hogar y los devuelven cuando ya se ha prestado el servicio solicitado. Los servicios incluyen la limpieza de los artículos, la restauración en el caso de que estén algo deteriorados por el uso o la modificación del artículo cuando se trata de ropa: acortar mangas o piernas, ajustar o ensanchar cinturas, etc.

Los servicios de restauración son pura artesanía, pueden eliminar agujeros en zapatos y bolsos o manchas de pintura, por poner algunos ejemplos. Al fin y al cabo trabajan con piezas icónicas de marcas de lujo como Hermès, Manolo Blahnik, Louis Vuitton, Chanel…

Una app para tratar problemas íntimos de los hombres

Mojo es una aplicación especializada en el bienestar de los hombres. Sus fundadores han creado una comunidad en la que los usuarios pueden compartir experiencias y dudas en torno a temas que generalmente son un tabú o se hablan poco, como la disfunción eréctil, un problema que padecen 100 millones de hombres. Y a pesar de lo que se cree, no afecta exclusivamente a los hombres de más edad, también la sufren jóvenes de 30 años, como sus fundadores, generalmente por cuestiones psicológicas.

Así, la idea de Mojo es afrontar estos problemas con la ayuda de expertos: psicólogos, urólogos y fisioterapeutas y acabar con el abuso de pastillas como norma para corregir estos problemas. Desde esta aplicación ofrecen ejercicios y técnicas para aprender a disfrutar de relaciones sexuales saludables.

Live shopping para moda de segunda mano

Finds es algo así como un Wallapop especializado en la venta de moda a través de live shopping. O dicho de otro modo, una aplicación basada en experiencias de vídeo para vender ropa de segunda mano. A través de la aplicación, los usuarios pueden crear tiendas online y vídeos creativos para vender y cobrar sus productos de una forma ágil e interactiva.  

Reventa de moda de lujo (con las propias marcas)

Otra plataforma de reventa de moda que reinventa las formas popularizadas hasta ahora. Reflaunt está especializada en moda de lujo de segunda mano, pero con la “gracia” de que en la reventa participan las propias marcas como forma de fidelizar a sus clientes.

Su funcionamiento es bien sencillo. Los usuarios conectan con la plataforma para revender sus productos y ésta se encarga de recogerlos, revisarlos, tomar fotografías, ponerles una descripción de talla y generar un precio con la ayuda de un algoritmo propio de inteligencia artificial. Si el cliente está conforme, el o los productos se ponen a la venta en la plataforma y decide si quiere recibir una recompensa en efectivo (cuando se venda el producto) o con un crédito de dinero que puede utilizar en la marca para comprar nuevos productos antes, incluso de que el artículo se venda. La marca se garantiza así ventas recurrentes con sus clientes.

Kits de pruebas médicas a domicilio

ZAVA es un servicio médico en línea que ofrece pruebas médicas y tratamientos a domicilio. Su funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios se ponen en contacto con la plataforma, rellenan un cuestionario y cuentan cuál es el motivo de la consulta y un médico le dice cuál es el siguiente paso a seguir: si realizarse unas pruebas médicas para diagnosticar el problema o recibir el medicamento para tratar el problema.

Entre los servicios que prestan incluyen problemas relacionados con la salud sexual de hombres y mujeres, afecciones de piel, sobrepeso, pruebas de Covid y otros problemas de salud general entre los que se incluyen más de 40 pruebas de kits diferentes. Los diagnósticos se realizan a distancia, gracias a un servicio de fotodiagnóstico cuando es necesario.

Puedes leer más ideas de negocio internacionales aquí: 5 oportunidades de negocio que ya existen fuera y que puedes adaptar aquí