Por qué la startup valenciana iNuba es una de las más prometedoras del mundo en el sector healthtech

Han ideado un escáner corporal 3D que ofrece más de 360 métricas de salud para democratizar este tipo de información y acercarla a todos los públicos

healthtech

iNubaBox es una cabina de medición autónoma que permite al usuario obtener métricas de salud y un avatar 3D, generando una reconstrucción precisa del cuerpo. En este escáner corporal 3D, se utilizan tres sistemas de desarrollo propio: un sistema de captura tridimensional, un sistema de termografía autónoma y un sistema de bioimpedancia eléctrica.

Esto se traduce en una digitalización del cuerpo y más de 360 métricas corporales que se correlacionan con datos científicos de salud y que permiten llevar un control de la evolución de cada persona, así como prevenir lesiones o ayudar durante su tratamiento.   

Revolucionando el healthtech 

La iNubaBox se encuentra interconectada con la App iNuba, donde se vuelca toda la información recogida en el escáner. En esta app se pueden consultar las métricas corporales y de salud y contratar servicios premium tanto de nutrición individualizada como de entrenamiento a medida, para lograr los objetivos marcados.

Gracias a su tecnología, la app es capaz de adaptarse al usuario y hacer un seguimiento en tiempo real, conectando dispositivos o apps complementarias, recalculando en tiempo real lo que debes comer o modificando el entrenamiento planificado.  

Ambas, iNubaBox y la iNuba App se complementan para sacar el máximo rendimiento de su sincronización, La iNuba App, que se encuentra en los últimos días de su fase beta, estará disponible oficialmente para descargar en iOS y Android desde el próximo 3 de enero. 

iNuba acaba de cerrar con éxito una ronda de inversión de 1,35 millones de euros que sitúa a la compañía valenciana entre las más prometedoras del sector. En la operación han participado inversores del sector industrial, logístico, distribución y tecnológico. Esta es su segunda ronda de inversión desde su nacimiento en febrero del 2020, habiendo captado en total 1,65 millones de euros.  

En lo más reciente, iNuba también ha cerrado su colaboración con el nuevo jugador del BarçaFerran Torres, así como con diferentes clubes deportivos españoles de primer nivel y gimnasios y centros comerciales que desean dar un servicio de healthtech completo a sus clientes.  

Puedes ver más tendencias para emprender en salud aquí.