REVER, la revolución del ecommerce con marca española que conquista Silicon Valley

Con apenas 4 meses de vida, ha levantado 1 millón de dólares y entra en el programa de aceleración de Y Combinator

ecommerce

Dicen los fundadores de REVER que vienen al mercado a revolucionar la forma en la que realizamos devoluciones de productos en los ecommerce. Haciendo que el proceso sea más fácil y rápido, han convencido a quienes escogen quién entra en el selecto club de aceleración de la aceleradora de Silicon Valley Y Combinator, una de las más prestigiosas del mundo.

Por hacernos una idea, este año había más de 40.000 empresas esperando a que se les abriesen sus puertas; REVER lo ha conseguido con solo 4 meses de actividad y es la única startup española que entra este año en el club donde antes estuvieron Stripe, Airbnb, Coinbase, Dropbox y Twitch, entre otras miles.

Y no solo eso. Hasta ahora sus fundadores han conseguido una financiación de más de 1 millón de euros, y el apoyo a su revolucionaria propuesta de inversores como Óscar Pierre, fundador de Glovo, el fondo internacional GFC (primeros inversores en Facebook, Revolut o Zalando) y, ahora, los mejores inversores de Estados Unidos.

Según explica Oriol Hernandez,cofundador de REVER, “tras nuestra participación en Y Combinator, habrá un antes y un después. Tener acceso a los fundadores de empresas como AirBnb, Stripe, Dropbox o Twitch para optimizar el modelo de negocio y estrategia nos va a permitir crecer de manera más eficiente y escalable”.

La startup nació en Barcelona para dar respuesta al crecimiento exponencial de las devoluciones online. La oportunidad de mercado en torno a las devoluciones es superior a los 500.000 millones de dólares, y sigue creciendo; en el último año, la tasa de devoluciones llegó al 30% en algunos mercados.

En este contexto la solución de REVER toma especial relevancia, ya que permite al usuario devolver su compra en dos clics y recibir el reembolso en cuestión de segundos. Además, también tiene un software de gestión integral para mejorar toda la experiencia del usuario y la eficiencia de los ecommerce.

Revolucionando el ecommerce

Màrius Montmany,cofundador de REVER,explica la evolución de los últimos meses: “Estamos creciendo brutalmente rápido. En solo 4 meses ya tenemos operaciones en 4 países y con crecimiento de triples dígitos mes a mes. Nuestro producto está teniendo muy buen recibimiento en estos mercados y tenemos la ambición de posicionarnos como los líderes en Europa. Y Combinator nos está ayudando a hacerlo realidad”. 

La startup cuenta con un gran número de clientes en las verticales de moda, deportes y electrónica, y tiene una previsión de crecimiento de sus clientes ecommerce de x5 veces más. Ya opera en España, Portugal, Italia y Alemania, y la empresa está cerrando ahora su próxima ronda de inversión para ejecutar sus potentes planes de expansión a nivel internacional.

Puedes leer más sobre ecommerce aquí: Cómo montar tu comercio online