Las mejores startups de alimentación

Isauki y Let’s Cook, ganadoras de ftalks’22, el mayor evento mundial de innovación alimentaria del sur de Europa

alimentación

Los ftalks Food Summit Startup Awards 2022, organizados por KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups en alimentación a nivel global, han reconocido como ganadores a Isauki y Let´s Cook, entre un total de 12 candidatos preseleccionados.

Isauki ha recibido el premio en la categoría de Sostenibilidad por el desarrollo de pescado y marisco plant-based. El segundo proyecto premiado, Let’s Cook, diseña kits para cocinar con nuevas recetas y productos frescos de proximidad, en las cantidades exactas para cocinar más saludable y con menor desperdicio y ha sido reconocida en la categoría de Innovación.

12 fueron los proyectos seleccionados previamente, que han podido presentar un pitch frente a inversores, responsables de instituciones públicas, profesionales de la industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión en ftalks’22.

Gracias a estos galardones, Isauki y Let’s Cook tendrán acceso a 4 meses de mentorización por parte del equipo multidisciplinar de expertos de KM ZERO. También tendrán la oportunidad de interactuar con miembros del KM ZERO SQUAD, red compuesta por líderes mundiales de la transformación del sector como Sam Kass, socio de Acre Venture Partners, y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama, o Didier Toubia, Cofundador y CEO de Aleph Farms.

Además, tendrán presencia en el informe Fooduristic’23, publicación anual de referencia elaborada por el hub que cuenta con las principales voces del futuro de la alimentación. Y, en paralelo, fruto de una colaboración entre KM ZERO y Lanzadera, aceleradora e incubadora de startups impulsada por el empresario valenciano Juan Roig, las ganadoras tendrán acceso directo al programa de aceleración de esta última.

Las diez startups restantes que han formado parte del concurso –Pink Albatross, Gethello, Quelp, Oleoway, El asador en tu casa, Agrari, Delivery Nation, Uhmamix, Guimarana y Simpling Pro-, han entrado a formar parte de la comunidad de KM ZERO y tendrán acceso a futuras oportunidades de networking. 

La alimentación del futuro

En la última jornada de ftalks Food Summit se ha conversado sobre el metaverso, sobre inversión de impacto, gastronomía, sobre food design, y se ha expuesto la obra de siete food designers de referencia a nivel internacional

La directora de KM ZERO, Beatriz Jacoste, compara esta cuarta edición del evento con un viaje al futuro de la alimentación: “Esta última jornada de ftalks’22 ha sido un laboratorio donde experimentar con todos los sentidos. Los asistentes han podido tener experiencias multisensoriales y ver, oler, tocar, probar y degustar un sinfín de alimentos desarrollados con el talento de los emprendedores que veremos en los lineales en los próximos años. Un lugar en el que conocer a las personas con las que crear un futuro de la alimentación con impacto global”.

El future Market ha acogido por primera vez la estación de neurociencia de la compañía italiana Thimus, donde se ha creado una experiencia interactiva. A través de un encefalograma se ha podido ver la respuesta cerebral de los participantes al consumir determinados alimentos; también han estado presentes las neveras inteligentes de Gethello; los cubiertos comestibles de Gloop; las gominolas veganas con vitaminas, ácido hialurónico, biotina y melatonina de Be-Tamins; los “Cocktails Ready To Drink” de autor para el delivery de Bold-Drinks; una nueva generación de productos a base de frutas libres de fructosa obtenidos gracias a una tecnología propia que mantiene el valor nutricional de las frutas creada por Freeshakes; y los snacks de pétalos de flores de Petalinas.

Puedes leer más sobre innovación en alimentación aquí: Qué es el foodtech y por qué España es una potencia mundial en el sector.