Startups invertidas por Wayra

En 2021 la aceleradora de Telefónica destinó 6,7 millones de euros en 49 startups de Europa y Latinoamérica

wayra

Un total de 6,7 millones de euros en 49 startups de Europa y Latinoamérica invirtió Wayra en 2021. En España, el hub de innovación abierta de Telefónica cerró el año de su décimo aniversario con una inversión total de 2,7 millones de euros en 19 startups, un 50% más respecto a los 1,8 millones de euros invertidos en 2020 desde los hubs de Madrid y Barcelona.

En 2021 Wayra España invirtió en cerca de una veintena de startups que están liderando la transformación digital de nuestra sociedad en múltiples sectores.

Estas son las escogidas por Wayra

Camillion. La startup valenciana con sede en Estados Unidos busca empoderar el teletrabajo y la comunicación B2B a través de una herramienta que permite enviar mensajes en vídeo y audio de forma organizada, eficiente y casual.

ClimaTrade. Esta startup, nacida en Valencia, cuenta con un marketplace climático basado en tecnología blockchain que ayuda a las empresas a alcanzar la neutralidad de carbono. Pone en contacto a empresas que necesitan compensar sus emisiones de carbono con una gran cantidad de proyectos medioambientales contrastados para facilitar las estrategias net cero corporativas y hacerlas más transparentes.

Councilbox. Esta startup gallega ha desarrollado la primera solución informática que gestiona de forma integral los procesos de reuniones telemáticas (juntas de accionistas, asambleas, comités corporativos, etc.) garantizando su validez legal. Además, ofrece una solución para que las administraciones públicas puedan prestar atención al ciudadano de forma virtual y trazable.

Ezzling Solar. Han desarrollado desde Madrid una herramienta que simplifica la gestión de la energía fotovoltaica y permite a las empresas un mejor desarrollo de la generación distribuida.

Fuell. Ha sido una de las seleccionadas para el Batch W22 de YCombinator. Con sede en Madrid, Fuell ofrece una solución digital para aliviar la burocracia de los gastos de los trabajadores, como la presentación de tickets y facturas u hojas de gasto.

Genomcore. Wayra vuelve a invertir en esta startup barcelonesa de análisis computacional del genoma humano.

Idoven. Es una startup madrileña de cardiología que permite a cualquier paciente descubrir cómo funciona su corazón para ayudar a médicos de todo el mundo a prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca. IDOVEN es una de las 99 empresas europeas seleccionadas para el EIC Accelerator (Consejo Europeo de Innovación) entre más de 4000 presentadas. Esto le permitirá recibir una inversión de 6.5 millones de euros.

Kubbo. Es la startup barcelonesa de logística para eCommerce proveedora de servicios de fulfillment y entregas para ecommerce y marcas nativas digitales.

LiveLink. Una firma sevillana dedicada al desarrollo de dispositivos IoT para la movilidad inteligente y otros sectores de impacto para la sociedad con múltiples proyectos que van desde la gestión de flota y dispositivos de seguridad para dotar de conectividad a la moto, hasta el desarrollo de un dispositivo eCall para motos.

OpenWebinars. Otra sevillana, en este caso una firma que desarrolla una plataforma de eLearning tecnológico donde enseñan las tecnologías más demandadas por las empresas a programadores y administradores de sistemas.

Optimus Price. Wayra invierte de nuevo en esta startup de IA fundada por científicos del Barcelona Supercomputing Center y expertos en Retail.

Ritmo. Una plataforma de capital-as-a-service con sede en Barcelona y Madrid que ofrece la primera línea de financiación recurrente y no dilutiva a la nueva generación de empresas de comercio electrónico, especialmente a los vendedores en marketplace.

Sceenic. Esta startup londinense es la creadora de Watch Together, un software que permite a los usuarios de plataformas OTT compartir contenido en vídeo y chatear de manera simultánea con amigos y familiares.

Solum. Es una startup andaluza especializada en desarrollar estaciones solares para vehículos eléctricos ligeros que emplea una tecnología única en el mundo.

Unmanned Life. Con el apoyo de su software de Inteligencia Artificial, esta startup británica con oficinas en Barcelona permite desplegar, controlar y orquestar múltiples tipos de robots que se conectan a través de diferentes redes, como WIFI, 4G y 5G.

Volava. Es la startup barcelonesa que ha impulsado el concepto de connected home fitness en Europa con sus bicicletas conectadas. Dos de sus productos, la Smart Bike y el Smart Pulse, ya están disponibles en la tienda online de movistar.es y en una selección de tiendas físicas de Movistar.  

Watchity. Esta firma catalana ubicada en Barcelona ofrece la oportunidad de crear y retransmitir vídeos profesionales en directo sin la necesidad de ser un experto y personalizables con la identidad visual corporativa del cliente.

Puedes ver más ideas y oportunidades de negocio aquí: 24 oportunidades de negocio muy locas que son magníficos negocios