Todas las claves para crear y lanzar con éxito un bar o un restaurante

Te presentamos la nueva Guía de Emprendedores ‘Cómo crear y potenciar un bar o un restaurante’

Las motivaciones que llevan a tomar la decisión de poner en marcha un negocio propio son muy variadas. Hay personas que desde muy jóvenes experimentan un ‘gusanillo emprendedor’, conscientes de que antes o después se convertirán en sus propios jefes.

En otros casos, la pérdida de un empleo o la dificultad para encontrarlo, impulsan a buscar una salida profesional a través de la creación de una empresa en la que rentabilizar la propia experiencia, aportando mejoras en un sector que se domina.

Asimismo, hay personas que deciden cambiar de vida tras varios años de dedicación a un determinado sector o profesión, y exploran nuevos caminos mediante el desarrollo de actividades independientes en sectores a veces desconocidos para ellas.

Finalmente, hay emprendedores que detectan una oportunidad de negocio que no tiene por qué coincidir necesariamente con su experiencia y formación específica. ¿Cuál es tu caso?

A todas estas personas se dirigen las Guías Prácticas de Emprendedores, pensadas para allanar la etapa de maduración de la idea y de planificación del negocio. Aunque creemos que las Guías Prácticas de Emprendedores resultarán de interés también a los emprendedores que ya tengan su empresa en marcha.

Queremos ofrecer una herramienta de reflexión, de la máxima utilidad práctica, con información específica y recomendaciones para la puesta en marcha y la gestión de la empresa, abarcando todos los aspectos y áreas del negocio.

Las guías siguen el esquema de un plan de negocio: además de proporcionar información general, proponemos un método para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea de negocio. El objetivo es que los lectores elaboren su propio plan, complementando la información ofrecida con las aportaciones personales y específicas de cada uno.

Para facilitar la tarea y completar la Guía, adjuntamos un Cuadernillo de Trabajo, que te guiará paso a paso en la elaboración de tu propio plan de negocio y una completa herramienta EXCEL para realizar todos tus cálculos y previsiones financieras.

A nadie escapa que el mundo de la hostelería ha experimentado –y continúa experimentando– una transformación muy importante en los últimos años. Sin embargo, aunque las circunstancias hayan cambiado, hay una serie de conocimientos y requisitos que son básicos a la hora de emprender en este negocio, sujeto a condiciones muy estrictas de tipo normativo y en el que las exigencias de todo tipo cada vez son mayores. Esto obliga a una mayor cualificación por parte del emprendedor y de su equipo de trabajadores, en aras de alcanzar unos estándares de calidad que se traduzcan en una mejor oferta, más diferenciada y en una mayor calidad del servicio.

Los autores de la Guía Cómo crear y potenciar un bar o un restaurante son profesionales del sector, expertos de las distintas áreas de la empresa y formadores especializados en la creación y gestión de empresas.

Gestionar Cookies