Premios Emprendedores 2013

Un año más, la gala de entrega de los IX Premios que otorga nuestra revista Emprendedores reunió a más 300 personalidades del mundo de la empresa y de los negocios que quisieron sumarse a este homenaje a los emprendedores y profesionales más destacados del año, así como apoyar con financiación y asesoramiento a nuevos emprendimientos.

image
Foto de todos los galardonados de la IX Edición de los Premios Emprededores.

Por noveno año consecutivo se entregaron los Premios Emprendedores, con los que se quiere distinguir a los proyectos, empresas y directivos que más han destacado a lo largo del año. Unos galardones que, además, son elegidos por votación de los propios lectores de la revista.

La gala de entrega de los Premios, celebrada en el Hotel Palace, tuvo este año como apertura la conferencia del economista y profesor José María Gay de Liébana titulada "Qué necesita España para ser más emprendedora". Gay de Liébana hizo un repaso al entorno económico que ha propiciado la crisis y sus efectos en el tejido empresarial español "compuesto en un 99,8% por pymes", afirmando que "hay que apostar por las pymes como motor de crecimiento". Otro de los efectos de esta crisis ha sido el crecimiento del low cost "creando un entorno mucho más competitivo en costes para las empresas, al que nos tenemos que acostumbrar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También expuso como "nos hemos decantado por una economía de servicios pero hemos perdido la industria, al igual que está pasando con los emprendimientos, que se están dando todos en el sector servicios, pero es la industria la que nos puede hacer crecer". Igualmente, hizo hincapié en las carencias que tiene el modelo educativo para fomentar el emprendimiento y en la necesidad de que desde el poder político se faciliten al máximo las condiciones para crear empresas.

Premios a proyectos emprendedores

El proyecto MyEnergyMap, dirigido a la implantación en las empresas de sistemas de gestión energética, ha sido el ganador de esta edición del Premio a la Mejor Idea Empresarial, que percibirá 15.000 euros brutos, así como una serie de premios en especie ofrecidos por las entidades colaboradoras del evento: FUNDACIÓN ONCE/FSC INSERTA, UNIVERSIDAD EUROPEA, EPSON, DHL, RANDSTAD, ECONET, MEGACONSULTING, COACHINGPARATI.COM y EPSON.

El galardón fue entregado por Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros (foto de la derecha), patrocinador de esta IX Edición de los Premios Emprendedores.




Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otro de los galardones para proyectos de empresas de reciente creación fue el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad que ha recaído en Apsu, empresa que ha desarrollado un sistema de máxima eficiencia energética, que elimina las patologías del agua, disuelve las cales y permite hacer choques térmicos en toda la instalación de agua.

El galardón fue entregado por Alberto Durán López, vicepresidente 1º Ejecutivo de la Fundación ONCE, patrocinador de este premio (foto de la izquierda).





Las restantes categorías recayeron en los siguientes premiados:

Premio Epson a la Mejor Web de Microempresa: juguetesdecarton.net

Premio Emprendedor: Elena Gómez de Pozuelo, cofundadora de teleciguena, womenalia, incipy, inesdi, increnta, incube, etc.

Premio Mejor Pyme: El Ganso.

Premio Multinacional Española: GAES.

Premio Mejor Ejecutivo: Carina Szpilka, ex directora general de ING España.

Así mismo fue entregado el Premio Emprendedores a la Trayectoria Profesional a José García Carrión, presidente de García Carrión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo