Hijos de Rivera, Premio Especial de Emprendedores

La redacción de la revista ha decidido distinguir a la compañía gallega con este premio especial para reconocer la espectacular expansión que ha vivido su marca Estrella Galicia en los últimos años.

Ignacio Rivera presume de tener el mejor trabajo del mundo, ya que “me pagan por beber cerveza”, confiesa. Y es que es el CEO de Hijos de Rivera, los dueños de Estrella Galicia, la marca de cerveza que ha protagonizado una de las expansiones más fulgurantes de los últimos años, pasando de ser un producto local a ser la preferida para más de tres cuartas partes de la geografía nacional. Y eso en menos de seis años. Hoy cuenta con una facturación que en 2019 alcanzó los 565 millones de euros, una plantilla de 1.200 trabajadores y está presente en más de 60 países. Y todo ello sin perder su identidad de cerveza artesana elaborada en su única fábrica en A Coruña. “Allí hacemos la cerveza a fuego lento, cada cerveza tiene su receta, cultivamos nuestro propio lúpulo y somos muy pesados: tardamos un mes en hacer cerveza. Ese espíritu artesanal es el que nos ha permitido hacer una cerveza con mucho cariño que la gente aprecia.”

Ese espíritu y el «haberse mantenido fieles a sus orígenes. Al principio algunos consultores nos recomendaron quitar el apellido Galicia a la marca porque consideraban que era muy local. Hoy esos consultores ya no están con nosotros», son los que les han hecho merecedores del Premio Especial de Emprendedores, que concede la propia redacción de la revista.

Rivera se considera más emprendedor que CEO porque sigue teniendo “esas ganas de trabajar, de pasarlo bien con mi equipo, de seguir creando y de hacer algo conjunto”. Su principal consejo para los emprendedores es “que escriban bien su propósito, que se miren al espejo y que trabajen en un sitio que les llene y les haga feliz. No puedes emprender por ganar dinero, el dinero ha de ser una consecuencia de lo que haces”.

Aquí puedes ver y escuchar la entrevista completa.

Gestionar Cookies