LightLens, Premio a la Mejor Idea Empresarial

Una solución para la presbicia ha sido la ganadora de este año del Premio a la Mejor Idea Empresarial, una categoría que busca identificar aquellos proyectos que pueden convertirse en grandes empresas.

A través de la revista y su página web se realizó una convocatoria para que los lectores de Emprendedores enviaran sus proyectos de negocio. Un jurado formado por los mejores expertos en creación de empresas los ha estudiado, valorado y elegido un ganador.

En esta ocasión, el Premio a la Mejor Idea Empresarial fue para LightLens, proyecto desarrollado por miembros del equipo VioBio en el Instituto de Óptica del CSIC. Su promotora Susana Marcos no pudo acudir a la entrega por encontrarse en EEUU, pero envió un mensaje de agradecimiento. En su lugar, recogieron el premio dos integrantes del equipo: Rocío Gutiérrez y Andrés de la Hoz.

LightLens es la solución a un problema, el de la presbicia, que afecta a más de 1.800 millones de personas en el mundo o, en otras palabras, a prácticamente el 100% de la población mayor de 45 años. Es una lente intraocular acomodativa dinámica que imita la función y comportamiento del cristalino joven. “La gran novedad de esta solución es que por primera vez copia el mecanismo real de cómo acomodamos el ojo”, explicó Andrés, y el resultado final es que permite ver de cerca sin utilizar gafas. Su consejo a los emprendedores científicos que quieren dar el salto al emprendimiento “que se apoyen en las áreas de transferencia de conocimiento que suele haber en los centros de investigación, que pidan todos los proyectos que puedan y que no se desanimen”, concluyó Rocío.  Hasta el momento, LightLens ha recibido financiación pública nacional y europea.

Puedes ver la intervención completa aquí:

Gestionar Cookies