Marc Coloma, premio al Emprendedor del Año

Los lectores de la revista Emprendedores eligieron al CEO de Heura Foods como el mejor emprendedor del año por haber transformado un sector tan maduro como el agroalimentario con su “no carne”.

Esta categoría premia a aquellas personas que han demostrado su capacidad para poner en marcha y consolidar un proyecto empresarial. En esta ocasión los lectores de Emprendedores decidieron que el Premio Emprendedor del Año fuese para Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura Foods, por revolucionar el sector agroalimentario con Heura, una proteína vegetal que proporciona todas las ventajas de la proteína animal, pero ninguna de sus desventajas. “Yo venía del activismo social y quería transformar el mundo y la forma de hacerlo era abrazando el cambio. Las tradiciones se tienen que actualizar y estamos haciendo una carne mejor que responde a los retos globales”.

Comercializar carne que no es carne supuso un reto en 2015 cuando arrancó el proyecto, pero ahora mismo “la mayoría de la gente está esperando estas soluciones”. Del éxito de su iniciativa da cuenta el hecho de que ya se comercializa en más de 3.000 puntos de venta de 10 países. “Nada tiene más fuerza que una idea cuyo momento ha llegado y ahora el momento de la carne vegetal”, afirmó.

Agradeció y recalcó el trabajo de un equipo que está integrado por 35 personas y recordó que cuentan con 15 posiciones abiertas en la web por si alguien quiere apuntarse.

Como emprendedor del año, su consejo para los que empiezan es “que se atrevan a arriesgar y perseguir sueños, a construir desde la visión de futuro y que salten con fuerza porque siempre hay agua. Las empresas del futuro son los que integran lo social y lo económico y transforman la sociedad”.

El patrocinador oficial del evento fue SEAT a través de su marca de movilidad urbana SEAT MÓ. El director de CASA SEAT, Gabriele Palma, mandó un mensaje a todos los ganadores.

Aquí puedes ver y escuchar la entrevista completa.

Gestionar Cookies