Park4Dis, Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad

La aplicación para ayudar a encontrar aparcamiento a las personas con discapacidad ha sido distinguida por el jurado con este premio que apoya la Fundación Once/Inserta con ayuda del Fondo Social Europeo.

Si emprender es de por sí una tarea complicada, cuando cuentas con una discapacidad se convierte en una misión casi imposible. Por eso, para reconocer ese gran espíritu de superación, creamos hace ocho años, con el apoyo de Inserta Empleo (la fundación de la ONCE) y también del Fondo Social Europeo, el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad.

Para entregar el premio nos acompañó Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo y Directora Adjunta Formación, Empleo y Transformación de la Fundación ONCE, quien recordó la importancia de apoyar el emprendimiento con discapacidad desde todos los ámbitos y quien destacó que este era el premio de las 3D: “la de discapacidad, la de diversidad y la de digitalización y de los derechos entendidos como valores”.

En la presente edición nuestro jurado decidió que el premio fuese para Park4Dis, fundada en 2018 por Carlo Castellano, quien no pudo estar físicamente con nosotros, pero sí de manera virtual.

Definida por su CEO como “el Google Maps para personas con movilidad reducida”, esta app agrega en una única plataforma de forma sencilla y accesible la información que una persona con movilidad reducida necesita para planificar su movilidad y encontrar aparcamiento, tanto en plazas específicas como en plazas toleradas. La solución para las más de 450.000 personas con movilidad reducida en España y los más de 5 millones en Europa.

“El modelo de negocio es un B2G, un Business to Government donde desde el punto de vista del usuario final todo es gratuito y dotamos a los ayuntamientos de una serie de herramientas para mejorar la gestión de sus activos”, concluyó.

Puedes ver la entrevista completa aquí

Gestionar Cookies