Los Premios Emprendedores ya están en marcha

Los Premios Emprendedores son la gran cita anual del mundo del emprendimiento en nuestro país. En breve daremos todos los detalles de la XVIII edición.

Como todos los años por estas fechas, estamos empezando a trabajar en una nueva edición de los Premios Emprendedores, que ya va por la XVIII edición. Se trata de uno de los acontecimientos anuales más esperados por parte del ecosistema empresarial de nuestro país, en donde reconocemos la labor realizada por  parte de las empresas más innovadoras del país y de las startups de más futuro.

Dentro de poco, daremos a conocer todos los detalles de la nueva convocatoria. Se trata de una edición que para nosotros es muy especial, ya que coincide con la celebración del 25º aniversario del nacimiento de la revista.

Firmas colaboradoras

Este año volveremos a contar con la colaboración de Grupo Cajamar BCC, que convocarán de nuevo el Premio a la Innovación Agroalimentaria, así como de ProDespachos, que patrocina un galardón dirigido al despacho profesional más innovador. Estas son sus aportaciones:

Fundación Once / Fondo Social Europeo

Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo dan apoyo al Premio Por Talento a la mejor empresa puesta en marcha por emprendedores con discapacidad. El año pasado el galardón correspondió a la empresa Boost World, fundada por Carlos Gorostizaga. Se trata de una plataforma online sobre actividad física y nutrición, accesible desde el móvil y pensada para personas mayores de 40 años, jugadores y aficionados a los eSports.

logo camajar

Grupo Cooperativo Cajamar

Suele ser uno de los galardones más destacados por dirigirse a un sector tradicional como el agroalimentario, pero en el que se premian iniciativas de innovación. Nos referimos al Premio a la Innovación Empresarial en el Sector Agroalimentario, que está patrocinado desde sus inicios por el Grupo Cooperativo Cajamar BCC. En la pasada edición, el premio recayó sobre SmallOps, empresa que transforma los residuos del aceite en biogás.

Prodespachos

Por segundo año consecutivo, ProDespachos patrocina un premio para distinguir al despacho profesional más innovador de España y que haya sabido adaptarse a los nuevos tiempos apostando por la innovación y la digitalización. En la pasada edición, el ganador de esta categoría fue Querol Assessors, una firma que ha apostado por el sector legal en la España Vaciada, con más de 600 clientes repartidos por las comarcas dels Ports y Maestrazgo, situadas en Castellón y Teruel.

Glenfiddich

La marca de whisky Glenfiddich (Valle de los ciervos en gaélico) se suma este año al equipo de colaboradores que hacen posible los Premios Emprendedores. Glenfiddich es una destilería de whisky escocés de malta situada en Dufftown, Escocia, en la región de Speyside. Pertenece a William Grant & Sons.

\n\n

Demium

Demium es una empresa de inversión de talento fundada en Valencia en 2013 con el objetivo de apoyar a los mejores profesionales y ayudarles a llevar a cabo proyectos de éxito, siempre con un componente eminentemente digital y tecnológico. En noviembre de 2020, la gestora de Demium de capital riesgo comenzó a operar con un primer fondo de 50M€ para invertir en más de 75 startups al año en fase temprana de desarrollo (pre-seed/seed), convirtiéndose en el fondo de venture capital más activo en España. En la incubadora han nacido reconocidas startups como Hannun, Voicemod, Swipcar, Citibox, Singularu o Landbot, entre otras. El grupo está presente en cinco países: España, Portugal, Polonia, República Checa y Ucrania.

Iberinform

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas internacional y riesgos. Sus fuentes de información son más de 500.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

Ecoalf

Ecoalf nació en 2009 como una marca de moda realmente sostenible que cree que lo más sostenible que podía hacer era dejar de utilizar los recursos naturales de forma indiscriminada para garantizar las necesidades de las futuras generaciones. Desde entonces, la misión de Ecoalf ha sido crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores productos no reciclados. Durante los últimos 10 años, Ecoalf se ha convertido en sinónimo de su afirmación BECAUSE THERE IS NO PLANET B® y ha desarrollado más de 500 tejidos reciclados y ha reciclado más de 250 millones de botellas de plástico, 80 toneladas de redes de pesca desechadas, neumáticos usados, miles de toneladas de algodón y lana industrial… ahorrando más de 20 mil millones de litros de agua con cada colección. 

Metricool

Metricool es el centro de operaciones para gestionar tu presencia en redes sociales y publicidad online. La navaja suiza de todo emprendedor, negocio digital, community manager o agencia que quiere crecer en redes, tomar mejores decisiones y ganar visibilidad. Esta compañía española cuenta con más de un millón de usuarios en 120 países y cada día ayuda a miles de negocios a ganar tiempo, optimizar la gestión de sus redes y potenciar el crecimiento en redes sociales. Destaca su planificador para automatizar publicaciones en redes, los informes analíticos, la respuesta y moderación de mensajes y la gestión de publicidad online desde un mismo lugar.

Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manolo Bakes

MANOLO BAKES nació en diciembre de 2017 y abrió su primera tienda en Madrid en junio de 2018. Desde entonces, ha crecido exponencialmente, posicionándose como un caso de éxito dentro de la categoría de Pastry Coffee Shop. En la actualidad, la compañía cuenta con 35 tiendas repartidas por varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Sevilla y Valencia) y se encuentra en un constante proceso de expansión nacional.

Así, esta marca española es reconocida por sus exclusivos cafés, elaborados con leche fresca y a partir de un blend único de arábica de siete orígenes de los mejores cafetales de África y Sudamérica, que se tuestan individualmente de manera tradicional.

MANOLO BAKES cuenta además con los originales Manolitos y Palmitas, que se elaboran diariamente decorándose a mano, haciendo que cada uno sea único. Junto a estos productos, la compañía presume de un surtido de bollería confeccionado de las mejores materias primas, siendo la calidad uno de los principales pilares de la marca.

ISDI logo

ISDI Accelerator

ISDI Accelerator nació en 2014 con el objetivo de canalizar el interés emprendedor de los estudiantes de ISDI y potenciar y profesionalizar el mercado de startups en Europa. Su primer programa de aceleración de startups, IMPACT, marcó un hito en el continente gracias a la colaboración entre entidades públicas, corporaciones, entidades educativas, inversionistas y, por supuesto, startups. Desde entonces, ha desarrollado decenas de programas de incubación y aceleración; ha creado, entrenado y acelerado cientos de startups, y miles de empresas ya se han postulado a sus programas. Todo ello les ha llevado a figurar en los primeros puestos de los rankings europeos y mundiales como una de las aceleradoras más importantes de Europa, y en 2019 su programa IMPACT Connected Car fue elegido como mejor proyecto de aceleración de startups de 2019 por la Comisión Europea. Ha sido nombrado como inversor ‘informal’ más activo de España en los años 2019, 2020 y 2021 (primer puesto, segundo puesto y segundo puesto). A ISDI Accelerator le acompaña su empresa matriz, ISDI, y también cientos de mentores, profesores y expertos, los mejores inversores de Europa, socios y compañeros en los diferentes programas de aceleración y las corporaciones e instituciones con las que trabajan.

We are Knitters

We Are Knitters es una marca española que nace en 2011 con el objetivo de rejuvenecer el arte de tejer. Está especializada en la venta de kits que incluyen todo lo que necesitas para tejer tus propias prendas: ovillos de lana 100%, agujas de madera y el patrón donde se explica paso a paso. Además cuenta con videotutoriales en su web donde se explican diferentes técnicas. A día de hoy sus principales mercados son Estados Unidos, Alemania y Francia, operando hasta en 10 idiomas diferentes. Además cuentan con una comunidad global en redes sociales que comparte sus progresos a diario y que supera el millón de seguidores. 

Finout

Finout es tu departamento financiero-administrativo externo. Se encarga de gestionar tus cuentas para que te centres en lo importante: hacer crecer el negocio. Ofrece un servicio integral de administración, contabilidad, fiscal, laboral y dirección financiera. Y permite realizar presupuestos anuales, control de la tesorería y asesoramiento en decisiones estratégicas, a través de acceso digital a la documentación relativa a tu negocio.

Percentil

PERCENTIL es la empresa pionera en Europa en compra-venta de ropa de segunda mano a través de Internet. Desde 2012 gestiona íntegramente la experiencia completa para asegurarse de que es lo más fácil posible para el cliente consiguiendo de esta manera haber dado ya una segunda vida a 10 millones de prendas y siendo una de las empresas que más contribuye a paliar el impacto medioambiental del sector textil. Está presente en España, Francia y Alemania y desde hace 1 año acompaña a otras empresas del  mundo de la moda en su camino hacia la circularidad.

Wallmok

Wallmok es un grupo de auténticos fanáticos del retail que, en 2020, vieron la necesidad de cambio y evolución del sector, a nivel global. En Wallmok crean colecciones cápsula, basadas en la imagen de marca de cada cliente. A estas colecciones las dotan de un valor añadido digital bastante disruptivo e innovador. El fin es crear un pequeño “universo” para cada cliente, que combina, lo físico de la moda y el contenido digital que sean capaces de generar. Su objetivo es potenciar el concepto de imagen de marca a través de la moda. En Wallmok transforman el merchandising tradicional, en una herramienta mucho más potente, que permite crear un nuevo canal de comunicación y fidelización.

Eurekakids

Eurekakids es una empresa especializada en la comercialización y distribución de juegos y juguetes didácticos y pedagógicos de calidad. Los juguetes Eurekakids están dirigidos a peques de 0 a 12 años y se conciben bajo el compromiso de formar a futuras generaciones con juguetes que contribuyan a potenciar su imaginación, mejorar sus destrezas y fomentar valores como la amistad y el respeto por el medio ambiente.

Rastreator

 Rastreator, herramienta de ayuda global, bróker de seguros y comparador online líder en España.

Cabify

Cabify es una plataforma española de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente.

Cocunat

Cocunat es la marca pionera y referente en el mercado de la cosmética toxic free. Premiada internacionalmente con 13 Beauty Shortlist Awards, sus cosméticos miman la piel y el cabello con productos 100% naturales, toxic free, veganos, cruelty free y sostenibles. La marca, creada en 2018 por Sara Werner e Ignasi Faus, cuenta con un avanzado proceso de I+D que dota a sus productos de una alta efectividad y resultados profesionales. Cocunat opera el 100% desde España a través de su propio e-commerce, y distribuye a la mayoría de mercados internacionales. 

Top Doctors

Top Doctors es una plataforma online que reúne a los mejores especialistas y centros médicos de más de 50 especialidades en 8 países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Actualmente ya son más de 40.000 los especialistas referenciados en la plataforma como los mejores en su área, tras un exhaustivo proceso de selección basado en peer-to-peer nomination y auditoría interna de los médicos nominados. La oferta de Top Doctors para los especialistas se centra en la gestión de su reputación online, asistencia para su citación online, soluciones de teleconsulta así como otras de carácter tecnológico que ayudan a mejorar la gestión de la práctica de los médicos y las clínicas. La plataforma es gratuita para los pacientes y actualmente ofrece su servicio a más de 250 millones de usuarios cada año.

Iryo

Iryo es el primer operador privado ferroviario español de alta velocidad por número de frecuencias y volumen de flota y está participado por los socios de Air Nostrum, Globalvía y por Trenitalia. La compañía iniciará sus operaciones el 25 de noviembre de 2022 con la única flota de trenes nuevos del mercado: en su primera fase, 20 unidades de última generación fabricadas por Hitachi Rail-Grupo Alstom en las que ha invertido 800 millones de euros. Iryo, liderada por Carlos Bertomeu como Presidente; Simone Gorini como CEO y Víctor Bañares como Director General, operará el 30% de las frecuencias de alta velocidad en España, y aspira a transportar a 8 millones de pasajeros entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Cuenca, Alicante y Zaragoza en el arranque de su operación. Para más información, visita www.iryo.eu


Vídeo de la Gala del año pasado