Fundas de iPhone y relojes de madera sostenible

KIA y Emprendedores se unen para localizar las nuevas empresas innovadoras. Como ésta, que empezó con fundas para iPhone, han seguido con una colección de relojes y ya trabajan en el diseño de bicicletas… de madera.

image
Jordi Enrique Albert y Enoc Armengol.

Su principal ventaja competitiva es el diseño con mayúsculas. Enoc Armengol y Jordi Enrique Albert, fundadores de MAM Originals, son conscientes de que sus productos –fundas para iPhone y relojes de madera sostenible y reciclada– entran de lleno por la vista.

“Todos nuestros productos tienen, al menos, tres cuartas partes fabricadas con materiales sostenibles. Por ahora, madera seleccionada y tratada especialmente para ofrecer unas óptimas cualidades de resistencia y durabilidad en piezas pequeñas y delgadas”, señala Armengol, ganador de varios premios de diseño españoles e internacionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La idea surgió después de comprobar que era un nicho de mercado con gran potencial de crecimiento y necesario, “ya que los relojes o las fundas, al ser de madera son hipoalergénicos para todas aquellas personas alérgicas al metal o incluso a ciertos plásticos”, asegura Armengol, que fundó hace cuatro años Palo Wood, marca de gafas de madera, entre cuyos clientes se encuentran diferentes estrellas de Hollywood.

Expansión internacional

Entre sus clientes destaca K-twin, reseller de Apple. “El producto ha despertado el interés de grandes grupos de venta tanto online como offline. Por ahora, sólo operamos en España y estamos estudiando varias opciones de expansión internacional”, dice.

La inversión inicial fue de unos 35.000 euros de recursos propios, que destinaron, principalmente, a desarrollo y fabricación de producto, marketing y comunicación. Prevén una inversión adicional de 75.000 euros. La distribución de productos empezó a finales de 2014 a través de cadenas, tiendas y canal online. La previsión de facturación para este año es superior a los 250.000 euros.

www.mamoriginals.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups