SEAT es emprendedora

Compartir la visión sobre el mundo de la empresa, capacidad de análisis, curiosidad, todas ellas son cualidades que definen a los emprendedores que acudieron al encuentro de SEAT que organizó en Barcelona para mostrar sus valores de marca.

image

SEAT ha organizado una jornada muy especial, en la que ha reunido a emprendedores españoles de éxito para enseñarles cómo y porqué ha logrado convertirse en una empresa de referencia global. Para ello, nada mejor que abrirles las puertas de sus instalaciones en Martorell y enseñarles, en una visita guiada, las distintas operaciones que se realizan en la fabricación de los modelos SEAT Ibiza, SEAT León y Audi Q3. Y allí estuvo la revista Emprendedores, formando parte de una acción que resultó de gran interés para todos los presentes.

El día empezó con la reunión de todos los emprendedores y su posterior desplazamiento a la fábrica. Allí pudieron comprobar, por ejemplo, el trabajo de altísima precisión que realizan 2.000 robots para garantizar, guiados por humanos, la calidad de todos los automóviles. O el trabajo que realizan los expertos de SEAT supervisando todo tipo de detalles, como puertas, ventanillas y faros, asegurando que todo el proceso de fabricación cumple con las normas más exigentes de calidad.

Motor de la economía
Una vez acabada la visita en la fábrica, los emprendedores fueron recibidos por el director de SEAT España, Mikel Palomera. Él les explicó el importante momento de transformación que vive la empresa con fuertes inversiones previstas para los próximos años y la necesidad de convertir a SEAT “en una marca deseada y atraer a un público más aspiracional”. Palomera tampoco perdió la oportunidad de señalar que SEAT es un motor destacado de la economía española. Una vez acabado el encuentro distendido, los emprendedores disfrutaron de una visita a la nave A 122 en la Zona Franca. Allí volvieron atrás en el tiempo admirando modelos que forman parte de nuestra memoria y de nuestra historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Visitando SEAT

Si hay algo que identifica a SEAT con el mundo emprendedor es la perseverancia y la necesidad de innovar para adaptarse a los retos que plantea el futuro. Por ese motivo, la revista EMPRENDEDORES reunió a un grupo de profesionales destacados que descubrieron el perfil también emprendedor de la firma de automoción española.

Los clásicos de siempre

La nave A122 de la Zona Franca esconde un tesoro de valor incalculable. SEAT almacena allí 200 modelos que forman parte de su colección de automóviles clásicos. Es historia viva.

Espíritu innovador

En 2015, SEAT invirtió 586 millones de euros en i+d, un 28% más que en el año anterior. y en los últimos cincos años, el esfuerzo inversor ha alcanzado los 2.700 millones de euros.

Ingeniería, clave del éxito

En los últimos 30 años, SEAT se ha convertido en un coloso de la automoción, gracias a la labor de sus más de 14.000 trabajadores repartidos entre sus centros de producción en El Prat de Llobregat, Martorell, la República Checa, Portugal y Eslovaquia. Una de las claves de su éxito reside en el Centro Técnico en Martorell, que cuenta con más de 1.000 ingenieros dedicados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España.

El trabajo de los ingenieros

Los ingenieros de SEAT hacen labores tan diversas como analizar los sonidos que emite el automóvil –motor, escape, cierre de puertas, limpiaparabrisas e intermitentes– o estudiar, por ejemplo, las sensaciones táctiles que el usuario experimenta al tocar el interior de sus distintos modelos.

Seat y Ateca en movimiento

Precisamente este modelo SUV ha sido creado al 100% en el Centro Técnico de SEAT y representa el preludio de la mayor ofensiva de producto realizada jamás por el fabricante español. De hecho, en 2017 incorporará un nuevo modelo al segmento, un crossover pequeño que se desarrolla en Martorell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes