La maravillosa rutina de… Clemente Cebrián

La revista Emprendedores y SEAT se han unido para localizar a los principales emprendedores del panorama español. Hemos querido conocer cuál es esa rutina que les ha hecho tan especiales, y ellos nos la han mostrado mientras disfrutaban de la conducción del nuevo SEAT ATECA. Inauguramos la serie con el cofundador de El Ganso, Clemente Cebrián.

El Ganso nació en el año 2006 con una inversión que apenas llegaba a los 30.000 euros y un primer almacén improvisado en el salón de la casa de su madre. Hoy, diez años después, supera los 70 millones de euros de facturación, cuenta con más de 250 empleados y está presente en más de 10 países con sus 150 tiendas.

Es el resultado del buen hacer de sus dos fundadores, los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián. Tres son las claves que les han permitido alcanzar esa posición de liderazgo: preocupación por la calidad (“la fabricación se hace 100% en Europa por un tema de control y de cercanía de las fábricas”, señala Clemente), con un peso importante de la tecnología (“somos un canal online con puntos de venta físicos”, explica) y con una apuesta fuerte por “el concepto de marca”, concluye.

Hoy Clemente nos abre las puertas de su vida empresarial y, mientras disfruta unos días de la conducción del nuevo SEAT ATECA, nos cuenta cómo es su día a día. Gran amante de los coches, ha encontrado en algunas de las prestaciones del ATECA, como las Wellcome Lights (las luces de bienvenida), la cámara Top View 360 (que permite ver todos los ángulos del coche) o el detector de ángulos muertos, el complemento perfecto a una rutina que le ha llevado al éxito en un mercado tan maduro como es el textil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una gran compañía

Clemente Cebrián posa con el nuevo SEAT ATECA frente a la sede que El Ganso posee en Boadilla del Monte. La firma textil cuenta ya con 150 tiendas y tiene previstas otras 20 aperturas más en los próximos meses. Su principal objetivo, aumentar su presencia en el mercado internacional, donde ya están en diez países, y reforzar el canal online y digital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Al volante

Nada más subir al nuevo SEAT ATECA y antes de empezar a conducir, Clemente comprueba todas las prestaciones que le ofrece el vehículo a la hora de facilitarle el trabajo mientras se desplaza a las tiendas. Entre las más prácticas en su opinión destaca el detector de ángulos muertos, que detecta a otros vehículos en los ángulos muertos de los espejos retrovisores. El propio diseño y ergonomía del coche también contribuyen a una conducción muy intuitiva y cómoda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cámara 360º

Entre las prestaciones del nuevo SEAT ATECA que más útiles le han parecido al cofundador de El Ganso destaca la cámara Top View 360, que permite al conductor una visibilidad de 360º en torno al coche, ideal para facilitar la tarea de aparcamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con el equipo

Cuando está en Madrid, aprovecha para reunirse con los diferentes departamentos. “Yo disfruto mucho con la gestión de personas”, señala. Su principal foco son las tiendas, el departamento de recursos humanos, el de marketing (en la imagen) y toda el área del canal online. Detrás de ellos podemos ver el escenario de las jornadas Inspiring Talks, una iniciativa auspiciada por la firma que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes emprendedores en sus inicios. En la primera edición contaron con la presencia del cofundador de ElTenedor, Marcos Alves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con su hermano y socio

El Ganso es una empresa 100% familiar, obra de los dos hermanos Cebrián, Clemente y Álvaro. La idea surgió a raíz de sus viajes veraniegos para perfeccionar el idioma: “Durante la carrera de Empresariales, Álvaro y yo nos íbamos a Londres a sacar dinero y aprender el idioma y vimos un estilo de ropa que aquí no había, o la que se hacía se vendía a un precio prohibitivo. Así que pensamos en crear nuestra propia línea que se pudiese vender a un precio más asequible. No sabíamos de diseño ni de ropa, pero vimos una oportunidad y decidimos ir a por todas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un diseño, un olor, una imagen

Dedica dos o tres días a la semana a visitar las tiendas que tienen repartidas por todo el territorio nacional. “Voy mucho para hablar con ellos, para escucharles, para ver qué opinan”. Todas ellas están decoradas en la misma línea, siguen los mismos patrones e incluso en ellas se respira la misma fragancia, que es exclusiva de El Ganso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El tío José

“Es fundamental la personalización de las marcas. Cuando tienes una historia detrás, la gente la valora y quiere que se la cuentes, quiere saber quién ha creado esto y cómo lo ha hecho. Nosotros tenemos en todas las tiendas la foto en blanco y negro del año 1976 de nuestro tío José vestido de escocés y lo tenemos como imagen de autenticidad de la marca porque también nos hizo el logo, los cuadros de las paredes…”, explica Clemente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Luces de bienvenida

El coche juega un papel fundamental en el día a día profesional de Clemente: “lo utilizo para ir al despacho y también para visitar las tiendas. Me gusta viajar en coche, ese viaje solitario, donde realmente voy pensando en qué hecho, qué no, me sirve de análisis. Muchas veces estamos en el ritmo frenético diario y esos viajes en coche me ayudan a parar y reflexionar. Disfruto mucho con ellos”. Las Wellcome Lights del nuevo SEAT ATECA, que se activan desde la llave, permite localizar fácilmente el coche en cualquier lugar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes