La maravillosa rutina de… Seb Chartier

La revista Emprendedores y SEAT se han unido para localizar a los principales emprendedores del panorama español. Hemos querido conocer cuál es esa rutina que les ha hecho tan especiales y ellos nos la han mostrado mientras disfrutaban de la conducción del nuevo SEAT ATECA. La segunda entrega la protagoniza Seb Chartier.

image

Empezó a trabajar a los 13 años en una empresa de videojuegos que quebró unos meses más tarde. A los 17 creó un evento y poco más tarde participó en la creación de una start-up que consiguió ¡tres rondas de financiación! No es extraño, pues, que diga que lleva toda su vida emprendiendo, “si es que no he hecho otra cosa. He pasado 25 años de mi vida montando compañías y, cuando emprendes, se te mete el gusanillo de crear empresas y ya nunca paras. Creas una empresa, la vendes, si va mal la cierras y montas otra… Es un modo de vida que nos gusta, nos apasiona. Seguiré siendo emprendedor toda mi vida”.

Hoy es el CEO de CreaCapital y Creaventure y organizador del Salón MiEmpresa, uno de los encuentros del ecosistema emprendedor más concurrido y reconocido de los que se celebran en España. En la séptima y última edición, hasta el momento, reunió a más de 15.000 visitantes, 300 ponentes y 80 expositores.

Le hemos invitado a que conozca el nuevo SEAT ATECA y, de su equipamiento, lo que más le ha llamado la atención es el Lane Assist, un sistema que mantiene el coche dentro de las líneas de la carretera, llegando incluso a mover el volante en caso de que sea necesario. Esta prestación, junto con el GPS o el Traffic Jump, convierten al nuevo SEAT ATECA en el aliado perfecto de su rutina diaria, una rutina que como él bien reivindica “precisamente no tiene nada de rutinaria. Cada día es distinto, ésa es la ventaja de ser un emprendedor”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
A tiro de piedra

Chartier posa con el nuevo SEAT ATECA en la calle donde vive y donde trabaja. Apenas 20 metros separan ambos espacios. Una gran comodidad que le permite empezar el día con tranquilidad. Se levanta entre las 7,30 y las 8,00 y dedica los primeros momentos de la jornada a repasar los emails y los mensajes de la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un poco de concentración

Cuando llega a la oficina, le gusta estar un tiempo solo en su despacho. “Son los momentos que aprovecho para repasar la prensa, sobre todo la económica; analizar las cuentas de las empresas y revisar la agenda, para identificar el “ToDo List” del día: esos 5 o 6 puntos importantes que son imprescindibles hacer durante la jornada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
De reuniones

Todos los lunes tiene reunión con el equipo a primera hora para fijar los objetivos de la semana, definir las tareas y comprobar si hay eventos imprescindibles a los que asistir y así repartir quién va a ir a cada uno. En la imagen, con el equipo de Creaventure. En los cuatro meses previos al Salón MiEmpresa el ritmo de reuniones es frenético, coordinando expositores, proveedores, ponentes… “Es la única época en la que sí tengo rutinas: suelo dedicar dos horas a comercial, dos horas a comunicación, dos horas a logística...”, explica Chartier.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Visitando clientes

Una o dos veces al mes viaja a Barcelona, Valencia o París a visitar clientes. Además, se desplaza a visitar eventos y en estos casos también va a País Vasco, Galicia o Andalucía. Cuando está en Madrid, pasa un tercio de su tiempo fuera de la oficina contactando con clientes, con proveedores, acudiendo a eventos para conocer nuevos ponentes, con lo cual para él el coche “es una herramienta fundamental a la hora de reducir el tiempo de traslado de un sitio para otro”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con un buen GPS

“Apuro bastante el trayecto y, como soy extranjero, muchas veces desconozco la ruta ideal, así que necesito un buen GPS para ir a mis destinos. En el caso del nuevo SEAT ATECA, cuenta, además, con el Traffic Jump que ayuda en la conducción durante los atascos. También necesito un buen sistema de manos libres y de conectividad que me permita seguir hablando y trabajando mientras me desplazo”, señala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El sistema Lane Assist

Uno de los gadgets del nuevo SEAT ATECA que más le ha gustado a Seb Chartier es el sistema Lane Assist que avisa al conductor cuando el coche se sale de las líneas de la carretera. También le ha gustado la gran visibilidad que proporcionan las cámaras 360º. Y es que “la seguridad y un consumo sostenible son fundamentales en un vehículo”, insiste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mentoring y asesoramiento

A Valencia viaja dos o tres días al trimestre porque es mentor en una incubadora. Pero, una de las actividades que más le gusta es la de asesorar a emprendedores, iniciativa a la que dedica tres o cuatro horas a la semana. En la imagen con Carlos García, project manager de Demium Games, la primera incubadora de videojuegos de España. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Almuerzo en equipo

Come con el equipo dos o tres veces a la semana en un restaurante de menú que está al lado de la oficina. “Sacamos tiempo para comer todos juntos porque nos permite sustituir las clásicas reuniones y celebrarlas en un ambiente más distendido”. En la imagen, dirigiéndose al establecimiento con Laura González y Marta Franco, del equipo de Creaventure.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes