La maravillosa rutina de… Núria Vilanova

La revista Emprendedores y SEAT se han unido para localizar a los principales emprendedores del panorama español. Hemos querido conocer cuál es esa rutina que les ha hecho tan especiales y ellos nos la han mostrado mientras disfrutaban de la conducción del nuevo SEAT ATECA. En esta ocasión descubrimos los secretos de la fundadora y presidenta de ATREVIA, Núria Vilanova.

image

Es una de las pioneras de la comunicación empresarial en nuestro país. “Empecé a trabajar a los 18 años como periodista, pero al finalizar la carrera me di cuenta de que ya no colaboraba para medios sino que tenía clientes. En aquel momento en que estaba arrancando el mundo de la comunicación, apenas había agencias, tenía más trabajo del que podía asumir y decidí crear la empresa”, explica Núria Vilanova. Así fue como nació en 1989 Inforpress, rebautizada como ATREVIA en el 2015. Hoy la compañía cuenta con más de 300 empleados trabajando en las 18 oficinas que ATREVIA tiene repartidas por todo el mundo, en concreto en “12 + 1 países, aunque pronto serán 14”.

Divide su tiempo entre tres escenarios de trabajo: “Los viajes a Latinoamérica, donde visito las oficinas donde estamos, a los grandes empresarios o tengo encuentros instituciones. El segundo escenario es España, donde celebro reuniones con el equipo y con clientes. Y el tercer escenario es la parte institucional, especialmente con las asociaciones relacionadas con América Latina, como el Consejo Empresarial América Latina Capítulo Ibérico (CEAL), que presido.”

Entre tanto ajetreo ha conseguido sacar unos días para disfrutar del ATECA y, de paso, invitarnos a conocer cómo es su vida cuando está en España. La versatilidad y seguridad que transmite el diseño del coche, junto con la comodidad que ofrecen algunas de sus prestaciones, como el sistema Full Link o el Portón Manos Libres, convierten al nuevo SEAT ATECA en un complemento ideal para hacer más llevadero su ajetreado día a día.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Conectar con personas

“Soy poco de rutinas, lo que sí necesito en el día a día son pequeños espacios donde conecte con personas, sean del equipo, gente nueva, mi familia, mis amigos. Necesito esos momentos de conexión con la tierra, con lo humano, con las raíces, las emociones, con la alegría, el sufrimiento... No debemos empeñarnos en separar el trabajo de esa necesidad de hablar de persona a persona, a mí eso me enriquece muchísimo”. En la imagen con el nuevo SEAT ATECA delante de las oficinas de ATREVIA.

En la sede central

Cuando está en España, se levanta a las 7,00 de la mañana y, tras desayunar, acude a las instalaciones centrales de ATREVIA en Madrid. A día de hoy la compañía cuenta con oficinas en destinos tan dispares como Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, donde trabajan personas de 30 nacionalidades diferentes.

Reputación y posicionamiento

Cuando está en Madrid, “tengo reuniones cada hora y media con el equipo muy relacionadas con el apoyo al crecimiento de la compañía o al desarrollo de nuevas áreas, muchas con el departamento online”. En la imagen con el equipo de Reputación y Posicionamiento de ATREVIA: “el mundo de las redes sociales nos ha cambiado, porque hemos visto una oportunidad enorme de apoyar a nuestros clientes de una manera diferente, de dialogar con la sociedad, de vender, de posicionarnos”, recuerda.

El papel del equipo

En la foto, durante una reunión con el Área de Personas y Marca. “Todo mi equipo tiene la cultura del inconformismo, del sueño, de creer que si quieres puedes cambiar las cosas. Uno de los cambios que nos han traído las redes sociales es el concepto de marca personal. Los nuevos consumidores ya no creen en las empresas, creen en las personas, quieren mirarnos a los ojos y ver si somos confiables y eso obliga a que los equipos sean, de verdad, los embajadores de las marcas”.

Camino del almuerzo

A la hora de comer suele reunirse con clientes o preparar almuerzos de debate y networking con líderes de opinión. También aprovecha para recibir a los líderes empresariales o institucionales latinoaméricanos en sus visitas a España y organizarles encuentros con el tejido empresarial español. En los trayectos en coche, una buena ayuda se la suministra el conector inalámbrico del móvil del nuevo SEAT ATECA que le permite seguir en contacto con su gente mientras conduce. En la imagen, conectando el móvil al coche inalámbricamente vía Full Link.

A los teclados del blog

Ha creado un blog sobre comunicación y liderazgo donde comparte aquellos temas que le interesan, el conocimiento en comunicación, sus últimos estudios sobre empresa familiar o generación Z, el liderazgo femenino y Latinoamérica.

Apoyando a su gente

“Mi obsesión actual es ayudar a mi equipo a que sean todos intraemprendedores, que sigan teniendo esa misma libertad de imaginar el futuro porque creo que imaginando el futuro lo construyes”, explica Núria Vilanova que intercambia impresiones con un miembro del equipo del Área de Personas.

Portón manos libres

Entre las prestaciones del nuevo SEAT ATECA que le han resultado más prácticas a la fundadora y presidenta de ATREVIA destaca el Portón Manos Libres, que se acciona desde la llave y cuenta con un pedal virtual que permite abrir y cerrar el maletero sin tener que utilizar las manos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes