La maravillosa rutina de… Miguel Vicente

La revista Emprendedores y SEAT se han unido para localizar a los principales emprendedores del panorama español. Hemos querido conocer cuál es esa rutina que les ha hecho tan especiales y ellos nos la han mostrado mientras disfrutaban de la conducción del nuevo SEAT ATECA. En esta ocasión descubrimos los secretos del cofundador de Antai y presidente de Wallapop, Miguel Vicente.

image

Está detrás de alguno de los grandes hitos del panorama empresarial español. Desde Lets Bonus, portal pionero en cuponeo que fundó en el año 2009 y vendió en 2012, hasta la iniciativa más reciente Antai Company Builder, una “fábrica de empresas” que cofundó junto a Gerard Olivé y que ha dado frutos tan exitosos como Wallapop, su gran joya de la corona, un auténtico referente en el mundo startupero nacional y una de las pocas compañías españolas que pueden mirarse de tú a tú con sus competidoras a nivel mundial.

El objetivo de Antai es escalar compañías digitales desde cero, “lo que hacemos nosotros es identificar modelos de negocio que nos gustan, segmentos que nos parecen atractivos, donde es posible crear nuevos conceptos, incorporar emprendedores y financiar las primeras rondas de esta compañías”, explica. De lo acertado de la fórmula dan buena muestra algunos de los nombres de su cartera, como Glovo, Deliberry, CornerJob, Chicplace, Stampydoo o FancyBox, entre otros. El grupo cuenta con cerca de 200 personas y está presente en 10 países.

Vicente, además, preside el Barcelona Tech City, una asociación privada que tiene como objetivo posicionar Barcelona como un hub europeo de referencia en el sector del negocio digital y tecnológico, a la altura de ciudades como Londres, París o Berlín.

Hemos quedado con él, precisamente en Barcelona donde tiene la sede de Antai, para que nos cuente cómo es su día a día y cuál ha sido su experiencia al volante del nuevo SEAT ATECA. Su necesidad de estar constantemente conectado hace que todo lo relacionado con la conectividad que le ofrece el nuevo modelo de SEAT haya sido lo que más le ha entusiasmado: desde el cargador inalámbrico para el móvil hasta el sistema Full Link, que conecta las funciones del móvil en el coche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las 10 imprescindibles

“Mi agenda la compongo pensando cuáles son las 10 cosas que sí o sí tengo que hacer ese día. Normalmente las planifico en la ducha después de hacer deporte y antes de ir a trabajar. Establezco esas 10 cosas que debo hacer, independiente de los mil fuegos que salgan, los mil ladrones de tiempo. Son las verdaderamente importantes y no las urgentes”, explica Miguel Vicente, que posa delante del nuevo SEAT ATECA junto a las instalaciones de Antai.

Conectividad

Todos los días lleva en coche a su hijo al cole y desde allí se desplaza a sus oficinas. Es un trayecto largo que aprovecha para seguir trabajando. “Para mí la conectividad es tener la opción de estés donde estés, poder continuar haciendo las cosas que son importantes en el día a día. Nosotros pasamos muchas horas al volante y, en este sentido, el sistema Full Link del nuevo SEAT ATECA es un gran avance porque nos permite seguir conectados”, señala.

El equipo y la ejecución

Cuando está en las instalaciones, se pasa el día reunido. “El éxito de cualquier proyecto, de cualquier idea, está en el equipo y en la ejecución. Yo no creo en los modelos buenos o malos, sino en los equipos que consiguen que la ejecución sea buena o mala. Es más fácil que una idea mediocre triunfe con un buen equipo detrás a que una idea buena triunfe si el equipo es regular. Todo es ejecución, todo son métricas”, señala.

Vida sana, pero ajetreada

 Es un gran deportista y siempre que puede se escapa a la hora del almuerzo al gimnasio. Cuando no va, prefiere comer en la oficina “para vigilar lo que como”. Parte de su trabajo es la relación con los potenciales inversores de los proyectos que impulsa y estos suelen ser los que motivan sus viajes internacionales. “en las últimas 10 semanas he viajado una media de tres días a la semana a Berlín, París, Londres, Nueva York, Milán…”. 

En modo cambio constante

La tarde está llena de reuniones con los emprendedores de los diferentes proyectos, lo que le obliga muchas veces a desplazarse. “Desde Antai, trabajamos con diferentes startups y el hecho de estar cambiando continuamente de compañía, de sector, de equipo, hace que no estés cansado porque tan pronto estás trabajando con los inicios de una compañía como en una ronda de ampliación de capital”, explica.

De vuelta a casa

Intenta cenar en casa, pero muchas veces tiene que seguir trabajando después de cenar porque, debido a la diferencia horaria con los equipos de Nueva York o París y con los inversores americanos, tiene muchas videoconferencias a partir de las 9 o 10 de la noche. Tampoco es extraño que le entren llamadas internacionales camino a casa, de ahí la importancia que Vicente concede tanto a los dispositivos que favorecen la conectividad como a los que permiten la conexión inalámbrica del móvil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes