La maravillosa rutina de… Natàlia Perarnau

La revista Emprendedores y SEAT se han unido para localizar a los principales emprendedores del panorama español. Hemos querido conocer cuál es esa rutina que les ha hecho tan especiales y ellos nos la han mostrado mientras disfrutaban de la conducción del nuevo SEAT ATECA. En esta entrega descubrimos el día a día de la fundadora de Kids&Us, Natàlia Perarnau.

A veces la casualidad juega un papel importante en el nacimiento de un proyecto. Si no, que se le pregunten a Natàlia Perarnau, que descubrió el método de enseñanza Kids&Us casi por azar. “Yo ya tenía una escuela de idiomas para niños y adultos, pero veía las dificultades en el aprendizaje del inglés. Además, tuve a mi primera hija y empecé a interactuar con ella en inglés sólo 10 minutos cada día. Me di cuenta de que era capaz de hablar más inglés que mis alumnos de toda la vida. De manera que, fruto de mi experiencia y de mi asombro de ver cómo mi hija podía aprender con aquella facilidad, pensé que era el momento de embarcarme en algo nuevo, un concepto diferente y algo que cubriese las necesidades que existían en aquel momento”, recuerda.

Así fue como nació en el año 2003 Kids&Us: como una metodología innovadora que promueve el aprendizaje de inglés desde edades muy tempranas a partir de un año, “a través de la escucha, como aprenderíamos nuestra lengua materna”, explica. A día de hoy Kids&Us cuenta con 322 centros en 9 países y prevé empezar el curso 2016-2017 con un total de 90.000 alumnos y alumnas.

Le hemos invitado a conocer el nuevo SEAT ATECA y, mientras se familiarizaba con algunas de las prestaciones más novedosas del vehículo, como el Traffic Jam –asistente de frenado y aceleración especial para conducir en atascos–, entre otros, nos ha mostrado cómo es su día a día profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El coche, un gran aliado

“Si algo caracteriza a la mayoría de los emprendedores es la ilusión que tenemos en el proyecto. Yo soy más apasionada en la vida profesional que en la vida personal. En mi día a día disfruto mucho, si no disfrutara a estas alturas…”, cuenta. Se levanta a las 6,30 de la mañana y, después de desayunar con calma, realiza 15/20 minutos de ejercicio. Con el coche cubre el trayecto que dista entre Barcelona, donde vive, y Manresa, donde está la sede central de Kids&Us.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Viaje en compañía

Todos los días pasa dos horas y media en el coche, “para mí es indispensable, no es un placer, pero es fundamental”. El trayecto lo comparte con su marido Quim Serracanta, director general de la compañía, con quien aprovecha estos trayectos para ponerse al día. “En el coche se nos ocurren muchas de las grandes ideas que luego ponemos en práctica en la empresa”. Prestaciones como el Lane Assist, que guía en la conducción, o el sistema Full Link, que permite la conectividad total, son fundamentales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rutina variada

Para Natàlia Perarnau su día a día tiene que ser variado pero rutinario. “Difícilmente paso más de dos horas sentada en mi silla porque, transcurridas dos horas, me vuelvo muy gris”. Su rutina es diferente en función del trimestre del año escolar: “Durante el primero visito las academias; el segundo trimestre, me centro en el desarrollo pedagógico; en el tercero, en las encuestas de satisfacción, y el cuarto lo dedico al final de curso, diseños corporativos y estudios de posibles aperturas..."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Metodología

Una parte importante de la actividad de Perarnau consiste en  pensar en cómo asegurar la  calidad de la metodología, “en nuestro caso la eficiencia va ligada a que los niños aprendan, pero es cierto que detrás de esos objetivos hay unos procesos que son fundamentales para asegurar la implementación del método. Somos muchos centros y muy dispersos geográficamente y es necesario controlar los niveles de calidad para que todos vayan a uno”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Creatividad y formación

Está en contacto directo y constante con todo el equipo, especialmente con los que están vinculados con el desarrollo de nuevos proyectos. Pero si hay un área con la que colabora activamente es la creativa porque es necesario "aunar  conceptos  para que los nuevos proyectos y productos que se van gestando tengan la imagen correspondiente. Por otro lado, la formación continuada de nuestros profesores y franquiciados es muy importante para nosotros, por ello hemos creado este año el College, nuestra universidad interna”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un tándem perfecto

Si no almuerza con clientes, aprovecha para comer con su marido y ponerse al día. Él está en la gestión del negocio y ella está más en la parte de investigación y desarrollo. Juntos forman un tándem perfecto. “Cuando se incorporó al proyecto me dijo ‘no te preocupes que ahora vamos a tirar del carro juntos’ y es que a veces necesitas este relevo porque es agotador. Si encuentras una pareja de viaje que suma, es brutal”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Asistente en atascos

Visita mucho los distintos centros propios y franquiciados con los que cuenta la cadena para darles soporte, sobre todo en los primeros momentos de su apertura para presentar el proyecto de primera mano. En estos desplazamientos tiene que hacer frente a numerosos atascos urbanos, por eso una de las prestaciones del nuevo SEAT ATECA que más valora es el Traffic Jam Assist, un sistema que ayuda a gestionar el tráfico, frenando y acelerando en los embotellamientos.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes