La maravillosa rutina de… Anxo Pérez

La revista Emprendedores y SEAT se han unido para localizar a los principales emprendedores del panorama español. Hemos querido conocer cuál es esa rutina que les ha hecho tan especiales y ellos nos la han mostrado mientras disfrutaban de la conducción del nuevo SEAT ATECA. En esta ocasión descubrimos los secretos del creador del innovador método para aprender idiomas 8Belts.com, Anxo Pérez.

image

Habla 9 idiomas, toca 9 instrumentos y tiene 5 titulaciones universitarias. Pero, lejos de considerarse un superdotado, Anxo Pérez defiende que esta habilidad de aprendizaje deriva de las pautas que ha conseguido desarrollar en el método 8Belts.com y que ha desgranado en el libro “Los 88 peldaños del éxito”, un best seller que ya cuenta con más de 100.000 lectores.

8Belts “es el primer método que ayuda a aprender cualquier idioma en 8 meses. Mi sueño era crear un método de enseñanza de idiomas que funcionase en base a resultados y eso fue lo que hice: cuando lancé 8Belts.com garantizaba que hablabas chino en 8 meses y, si no lo hablabas, te devolvíamos el dinero. Era tan loco, tan diferente, tan radical, tan disruptivo que o salía muy bien o salía muy mal. Pero salió muy bien”. Tanto que a día de hoy ya han pasado por la plataforma 50.000 usuarios en 50 países y cuenta con profesionales en España, Colombia, Francia, China y Estados Unidos.

El crecimiento que ha experimentado la empresa desde su creación en el año 2011 ha sido espectacular, con un incremento acumulado del 3.000% y una plantilla de más de 100 personas. Las claves de este éxito: un método novedoso y práctico, muy elaborado (“es fruto de más de 40.000 horas de trabajo”) y de efectividad demostrada y un buen puñado de “momentos atrévete: en la vida hay como ocho grandes momentos atrévete y hay dos clases de personas, aquellos a los que cuando la vida les plantea la disyuntiva eligen el Sí y los que eligen el No. El éxito está con los que se lanzan.”

Inquieto y polifacético, le hemos invitado a disfrutar de la conducción del nuevo SEAT ATECA y ha descubierto que algunas de sus prestaciones, como el Portón Manos Libres, el sistema Full Link -que permite la conectividad total- o el cargador inalámbrico del móvil contribuyen a facilitar su día a día. Una rutina que hemos querido mostrar en imágenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La esencia del emprendedor

Para Anxo Pérez, el emprendedor “es aquel que busca problemas para solucionarlos, primero lo hace para sí mismo y luego, si le funciona, se lo plantea para los demás. Los emprendedores buscamos cómo mejorar un servicio que utilizamos todos y estamos insatisfechos”. Un afán de mejora y superación que también está presente en el nuevo SEAT ATECA con el que posa.

La importancia del ejercicio

Es un gran deportista. De hecho, se marchó a EEUU con 15 años a jugar al fútbol. Se levanta hacia las 8 de la mañana y realiza una hora de ejercicio diaria en el gimnasio. A menudo aprovecha esos momentos para estudiar, “como siempre estoy aprendiendo idiomas, incluso cuando estoy en el gimnasio y entre pesa y pesa practico ruso. Es mi décimo idioma”. Además, los sábados juega al fútbol con sus amigos, “este partido es sagrado. He llegado a modificar reuniones o conferencias para poder llegar a tiempo al encuentro”.

El contacto humano

Durante las mañanas, Anxo Pérez suele trabajar desde casa porque consigue estar más aislado. Las tardes las pasa en la 8House, como llaman a la oficina, donde tiene constantes reuniones con todo el equipo. “Paso muchas horas en la oficina, pero porque me encanta y es muy bonito tener el contacto humano. El contacto humano eleva los niveles de felicidad. Cuando estás con más gente, eres más feliz. En apenas cinco años hemos pasado de una persona, yo, a más de cien y es muy bonito aprender del mejor equipo del mundo”.

Aprender a delegar

“Cuando arrancas tienes que saber de todo: vender, comunicar… Pero llega un punto en que tienes que aprender a contratar a alguien mejor que tú y limitarte a ser un director de orquesta. Eso cuesta mucho. Yo había hecho el mapeo del idioma y contratar lingüistas y soltar el control de nuestro Know-how fue muy difícil. Pero cuando por fin cedí el control, comprobé que no sólo no íbamos más lentos sino al revés, mucho más rápido porque ellos son los especialistas”. En la imagen, con parte del equipo.

Conectividad total

El ritmo de Anxo es frenético. Todas las semanas tiene alguna conferencia en España o en el extranjero (lleva más de 300 desde que se publicó el libro) y constantemente tiene comidas y cenas de trabajo. A estas se suele desplazar en coche, por eso no es de extrañar que quiera aprovechar los traslados para seguir conectado. En la imagen, antes de ponerse en movimiento hasta su siguiente destino aprovecha los dispositivos que facilitan la conectividad en el nuevo SEAT ATECA para enviar los últimos mensajes.

El papel de la música

“En casa tengo hasta nueve instrumentos, desde la batería hasta un piano de cola que toco a lo largo del día muy a menudo porque me relaja y me estimula. El otro día, por ejemplo, después de una intesa reunión que acabó a las 21.00 en la 8House me puse a tocar la guitarra. La parte musical está muy presente en mi vida”, explica. Recientemente ha publicado un nuevo disco que resumen su filosofía y se titula Muy Happy, Happy.

Gran capacidad

Le gusta mucho moverse en bicicleta por la ciudad, por eso no es de extrañar que una de las prestaciones que más gratamente le ha sorprendido del nuevo SEAT ATECA haya sido la gran capacidad de su maletero y la comodidad de apertura del Portón Manos Libres, que se abre y se cierra a través de un pedal virtual sin necesidad de utilizar las manos, lo que a Anxo le ha resultado tremendamente práctico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes