Start moving con... Izanami Martínez

¿Sabes cuáles son los emprendedores más disruptivos del panorama español? Emprendedores y el nuevo SEAT Ibiza se han unido para localizarlos y para que nos muestren las claves que les han permitido innovar y mantener ese espíritu curioso y dinámico. Ellos nos lo han explicado al volante del nuevo SEAT Ibiza. Hablamos con Izanami Martínez, CEO y fundadora de Ygea Wellness School. 

image

Ya apuntaba maneras desde muy joven. No en vano lanzó su primer proyecto, un centro de yoga, danza y pilates, mientras todavía estudiaba Antropología por la UNED, con apenas 18 años. Una vez licenciada, lo vendió para mudarse a Madrid y estudiar el Executive MBA de ISEM Fashion Business School, porque descubrió que le encantaba el mundo de la moda. Tras graduarse con mención de honor, entró en contacto con el mundo digital al ser seleccionada para lanzar GlossyBox en España. Más tarde, llevó el modelo de suscripción al mercado de embarazadas y bebés en toda Europa creando Nonabox. Después de vender Nonabox, lanzó el proyecto de Telemedicina Doctor24 y fue nombrada presidenta de la Asociación Española de Startups, cargo que ocupó hasta marzo de 2017. A partir de esa fecha se ha volcado en el que es su proyecto más personal hasta la fecha: Ygea Wellness School.

Tras especializarse en salud y nutrición en la Carlson School University of Management y en la Universidad de Stanford, con Ygea regresa de alguna manera a sus orígenes. “Ygea llevaba en mi inconsciente mucho tiempo, toda la parte de la prevención y la salud siempre ha sido muy importante para mí. Ahora es cuando tengo la oportunidad de dar rienda suelta a esa pasión por la vida sana y los buenos hábitos y convertirla en mi profesión. Así que estoy ahora mismo en ese momento dulce de justo empezar, justo lanzarte y hacer realidad ese sueño que llevaba gestando tanto tiempo”.

Con una sonrisa siempre en la boca, Izanami reconoce que su día a día es, cuando menos, “inesperado”, y más en un momento como el actual, en pleno proceso de lanzamiento y consolidación de la empresa y con su casi recién estrenado papel como madre. Del nuevo SEAT Ibiza que le hemos invitado a conocer, le ha llamado mucho la atención la iluminación ambiental de los portones delanteros y el botón de arranque en pendiente, una ayuda muy eficaz en la conducción urbana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Yoga y Bosco para arrancar el día con energía

Bosco, su hijo, la despierta entre las 7.15 h y las 7.30 h de la mañana, y la primera media hora del día la dedica a disfrutar jugando con él. Luego, “me tomo un vaso de agua tibia con limón en ayunas, es un hábito indispensable para despertar y vitaminizar el organismo”. Mientras el pequeño desayuna con su padre, Juan, emprendedor como ella, Izanami realiza 15 minutos de yoga, imprescindibles para arrancar la jornada centrada y con energía.

El coche, una herramienta fundamental

“El coche es fundamental en mi rutina porque buena parte del día estoy preparando el siguiente Reset Program; o me voy a San Martín de Valdeiglesias, donde tenemos un espacio al lado del pantano de San Juan; o me voy a ver espacios más urbanos por el centro de Madrid, o, de pronto, tengo que ir a reuniones o a atender a medios de comunicación, de manera que una buena parte del día la paso de aquí para allá”, reconoce Izanami.

En clase de cocina

Una de los pilares principales de Ygea es la nutrición: “Hacen falta escuelas en las que enseñen a cuidarse, porque las evidencias científicas de los beneficios nutricionales están ahí, pero no llegan a la gente. Una mala alimentación es la primera causa de enfermedad en el mundo, pero con las herramientas necesarias, aprender a comer sano y rico es fácil y efectivo". De ahí, la importancia de las clases de cocina sana en los programas de la escuela.

El gran momento

Entre las 12.30 h y las 13.00 h, su madre, que es quien cuida a Bosco, le acerca al pequeño a la oficina o allí donde esté, para que pueda darle el pecho. Desde que es madre, Izanami considera que es mucho más eficiente y productiva, “porque he aprendido a priorizar. Nunca sabes qué tiempo libre vas a tener porque no sabes si te va a necesitar dentro de diez minutos o en una hora y no puedes postergar las decisiones”.

Iluminación ambiental

El nuevo SEAT Ibiza cuida los detalles de confort y diseño al máximo. Prueba de ello, la iluminación ambiental: una iluminación interior integrada en el panelado de las puertas delanteras y en la parte inferior del conductor y pasajero. Para Izanami son detalles que enriquecen uno de los modelos más emblemáticos de la firma automovilística.

Vida sana y pasión, claves para ponerse en marcha

“Estar motivada, que me apasione lo que estoy haciendo, aprender continuamente es lo que me mantiene activa. Creo que uno es excelente en su trabajo cuando hace las cosas que le apasionan y las cosas que le gustan y cuando pierdes el miedo a qué pasará”, insiste Izanami. Pero también es importante la vida sana, “ya no tomo nada de carne, ni gluten, ni lactosa, ni azúcar y la verdad es que a veces se encuentran pocas opciones para comer fuera”, por eso no es de extrañar que a menudo se prepare ella misma su menú.

Reunida con el equipo

“Mi día a día es muy inesperado. Estamos en un proceso muy inicial del proyecto y, aunque intento organizarme todo lo posible, siempre surgen muchas cosas, muchas sorpresas. Procuro dejarme espacio libre, bloques de dos o tres horas libres para dejar hueco a todos estos imprevistos que van surgiendo”, recuerda. Las tardes las dedica a reunirse con el equipo. En la imagen, junto a Ana Martínez Leis, de Desarrollo de Negocio.

Sistema de arranque Kess Entry System y arranque en pendiente

Dos de las prestaciones del Nuevo SEAT Ibiza que le han parecido más interesantes a la CEO de Ygea Wellness School son, por un lado, el sistema de entrada y arranque sin llave Kess Entry System, que está situado en la consola central, y el sistema de arranque en pendiente, pensado para garantizar la seguridad y la comodidad al volante. Para evitar los atascos, procura regresar a casa en torno a las 19.00 h o 19.30 h. Después de bañar, dar de cenar y acostar a Bosco, intenta disfrutar de un tiempo junto a su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Publireportajes