La presencia de SEAT en el MWC y el #4YFN19

SEAT aprovechará el MWC para mostrar casos de coche conectado y conducción asistida vía 5G. Asimismo, SEAT vuelve a participar en 4 Years From Now (4YFN), el evento internacional de tecnología para emprendedores y empresas emergentes.

SEAT en el MWC y 4YFN
SEAT

Las calles de L’Hospitalet de Llobregat serán el escenario de los casos de uso de coche conectado y conducción asistida vía 5G en un entorno real gracias al trabajo conjunto de Telefónica, SEAT, Mobile World Capital Barcelona , Ficosa, ETRA e i2CAT y con la colaboración de CTTC y UPC. También han participado Ericsson y Qualcomm Technologies, Inc., una sucursal de Qualcomm Incorporated, para equipar tanto a los vehículos como al entorno que los rodea con una tecnología que les permite intercambiar información, con el principal objetivo de incrementar la seguridad en la carretera. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa 5G Barcelona cuyo objetivo es consolidar la ciudad de Barcelona como el hub 5G de referencia en Europa.

Según comunicación de Telefónica, los dos elementos fundamentales para hacer realidad estos casos de uso son la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle to Everything) y la tecnología de Edge Computing. En concreto, la tecnología C-V2X ofrece una asistencia a la conducción al permitir que el vehículo se comunique con todos los elementos del entorno (otros coches, semáforos, señales de circulación, peatones, ciclistas, motos…). Además, para que los coches “hablen” con la ciudad es necesario que las latencias sean mínimas y por ello es preciso desplegar capacidades 5G en la red actual, concretamente la capacidad del servidor Edge Computing, un gran cerebro distribuido que aloja los contenidos y aplicaciones muy cerca de donde los consume el usuario.

SEAT ha aportado dos vehículos, uno modelo Ateca y otro Arona, equipados con la última tecnología en conectividad y modificados para poder ofrecer advertencias al conductor a través del cuadro de instrumentos. Telefónica, por su parte, ha contribuido ofreciendo la conectividad extremo a extremo y, como novedad, abriendo su red para que terceros puedan desplegar aplicaciones en el borde de la red, como en este caso es la de gestión de tráfico; Ficosa ha desarrollado y producido la plataforma de comunicaciones C-V2X embarcada en el vehículo que permite la transmisión de información de un coche a cualquier entidad que pueda afectar al vehículo, y viceversa; i2CAT, encargado del desarrollo de la solución de localización ultra precisa para la bicicleta; ETRA, proveedor y suministrador de la infraestructura de carretera vial y que ha colaborado en dotar de conectividad a los cruces semafóricos, y Mobile World Capital Barcelona, como representante de 5G Barcelona, es el supervisor global del proyecto además de dar soporte en la coordinación del mismo. Por su parte, Ericsson ha suministrado la tecnología 5G y Qualcomm Technologies es el proveedor de la plataforma de conectividad de la próxima generación tanto de la comunicación de redes, así como de la comunicación directa.

En concreto los tres casos de uso de conducción asistida que se mostrarán en Barcelona en los alrededores de la Fira del Mobile World Congress son:

-Detección de un peatón en un paso de cebra: el semáforo detectará a través de una cámara térmica la presencia de peatón en el paso de cebra y, vía Edge Computing, avisará a los vehículos que mostrarán un mensaje de aviso en el cuadro de mandos en el caso de que sea necesario.

-Detección de ciclista en giro a la derecha: la bicicleta dotada de conectividad y con una solución de localización ultra precisa, vía edge, se comunica con los coches de su alrededor para informarles de su ubicación. En caso de posible colisión, los coches mostrarán un mensaje de aviso en el cuadro de mandos. La bicicleta está localizada gracias a las balizas ultrawideband que se han desplegado en la carretera.

-Detección de un coche parado en la carretera con baja visibilidad: el coche parado en una zona de la carretera con baja visibilidad activa las luces de emergencia y automáticamente avisa al resto de vehículos que se le aproximan con un mensaje en el cuadro de mandos. Esta comunicación se realiza vía el interfaz comunicación directa.

El patrocinio de SEAT busca talento en 4YFN19

Por otro lado, SEAT vuelve a participar en 4 Years From Now (4YFN), el evento internacional de tecnología para emprendedores y empresas emergentes, donde la compañía pretende conectarse con el talento más innovador y disruptivo que asiste al congreso. En el marco de las reuniones, SEAT organizará diversas actividades para concienciar sobre sus proyectos y desafíos actuales con el fin de atraer el talento que necesita para enfrentarlos.

El proyecto Start4big, la primera iniciativa digital abierta y transversal promovida por Aigües de Barcelona, ​​Caixabank, Naturgy, SEAT y Telefónica, está buscando startups internacionales bien establecidas para desarrollar programas piloto disruptivos destinados a mejorar la experiencia del cliente. Los representantes de Start4big compartirán con los empresarios visitantes los desafíos presentados por la iniciativa para alentar su participación en las próximas oleadas de innovación.

Según Oliwia Puppel, Directora de Adquisición de Talento de SEAT: “Participar en 4YFN es una gran oportunidad para estar en contacto directo con el ecosistema de nuevas empresas y los jóvenes talentos. El equipo de Recursos Humanos está presente para hacer contacto con los perfiles digitales que estén interesados ​​en los proyectos estratégicos de SEAT para los que estamos reclutando talento. Nuestras activaciones se centran en los cambios que la compañía está experimentando en su proceso de transformación digital, y para los cuales queremos incluir perfiles STEM". Parece que habrá oportunidades excelentes para algunos tecnólogos en ciernes con SEAT en el evento de este año, así que no se pierda su stand en M8, MR6.

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