El compromiso de SEAT con la micromovilidad urbana

Las soluciones de micromovilidad incluyen vehículos ligeros y generalmente eléctricos, como patinetes, bicicletas o similares que ayudan a descongestionar el tráfico en las ciudades.

eXS KickScooter powered by SEGWAY, de SEAT
SEAT

La micromovilidad se refiere a vehículos pequeños, por lo general eléctricos, que sirven para recorrer distancias cortas, como el primer y último kilómetro de un trayecto. En esta categoría, patinetes y bicicletas forman parte de la solución que ofrece la micromovilidad para reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad en las ciudades. Los principales centros urbanos están en constante crecimiento y se prevé que en 2040 el 65% de la población viva en ciudades.

Asimismo, según un estudio del McKinsey Center for Future Mobility, alrededor del 60% de los viajes en coche que se realizan en todo el mundo son de menos de 8 kilómetros, y en ellos se podrían aplicar soluciones de micromovilidad.

Como consecuencia, debido a los cambios demográficos y al crecimiento de la población mundial, las ciudades evolucionan a un ritmo vertiginoso de manera que, crear soluciones de micromovilidad va más allá de fabricar un producto.

Para llegar a las smart cities “las ciudades quieren buscar soluciones en colaboración con las empresas. No basta con poner un montón de patinetes en la calle. Estamos haciendo un gran esfuerzo para colaborar con las administraciones locales”, afirmaba Fabian Simmer, responsable de digitalización de SEAT. Uno de los primeros coches de SEAT ideados para la micromovilidad en la ciudad es el nuevo eMii eléctrico, que ya se puede ver circulando por las calles de Barcelona.

¿Cuándo se utiliza la micromovilidad y por qué es tan importante?

Hoy en día vemos crecer exponencialmente ante nuestros ojos los entornos urbanos. La micromovilidad será una pieza clave para resolver los retos asociados a este cambio en al menos dos áreas: la preocupación por el medio ambiente y el ahorro de tiempo.

Desde la compañía ponen el siguiente ejemplo: Carla va en coche hasta un aparcamiento situado en la entrada de la ciudad. A partir de allí, utiliza el patinete eXS KickScooter que lleva en el vehículo para desplazarse hasta su oficina. Según Simmer, “se busca ahorrar tiempo y ganar comodidad, y todo ello respetando el medio ambiente”. El eXS KickScooter es una alternativa eficiente y ecológica para tus trayectos diarios.

¿Cómo se aplica?

Las soluciones de micromovilidad incluyen vehículos ligeros, como patinetes, bicicletas u otros medios de transporte pequeños que, por lo general, son eléctricos. “Los productos de micromovilidad son importantes para los clientes privados, pero también para los operadores de uso compartido. Para desarrollar esta generación futura de productos, tenemos en cuenta a ambas partes. Según la hora del día, los usuarios deben poder elegir diferentes medios de transporte”, según Simmer.

SEAT ya ha presentado el patinete eléctrico eXS KickScooter powered by SEGWAY. Tras este lanzamiento, la empresa dio otro paso de gigante hacia la micromovilidad urbana con su nuevo SEAT Minimó, desarrollado como plataforma de movilidad. Su estreno mundial se produjo en el último Mobile World Congress en Barcelona. Además, para contribuir al desarrollo de este tipo de vehículos, la empresa automovilística está avanzando en aplicar la tecnología 5G a los vehículos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Redescubre SEAT