SEAT arranca la producción de respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell

SEAT arranca la producción de respiradores de emergencia en su fábrica de Martorell para contribuir en la crisis originada por el COVID-19. La compañía trabajará para alcanzar una producción de hasta 300 respiradores de emergencia al día en la línea de montaje del SEAT León.

SEAT

El dispositivo ha sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento para investigación clínica y el volumen de producción diaria se ajustará de manera constante con las autoridades según la demanda para evitar stocks innecesarios. No obstante, la compañía trabajará para alcanzar una producción de hasta 300 respiradores de emergencia al día.

El dispositivo, denominado OxyGEN, ha sido diseñado en hardware libre por la empresa Protofy.xyz y bajo la dirección médica de los doctores Dr. Manel Puig Domingo (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol), Dr. Oriol Estrada (Hospital Germans Trias i Pujol), y Dr. Josep María Nicolás (Hospital Clínic), en un trabajo conjunto de colaboración a contrarreloj desde hace dos semanas para hacer realidad este proyecto. En el proceso de industrialización liderado por SEAT han contribuido diversos colaboradores.

El presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, ha asegurado que “dar respuesta a la escasez de material es una prioridad y también una responsabilidad para una empresa con gran capacidad industrial como SEAT. Toda ayuda es necesaria en estos momentos para combatir juntos el avance del COVID-19”.

La producción de este respirador de emergencia se lleva a cabo en la línea de montaje del SEAT León, en las instalaciones de SEAT y cuenta con el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Cada dispositivo cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, que ha liderado este proyecto, ha destacado que “el trabajo en equipo y la colaboración es ahora más importante que nunca para, entre todos, intentar cubrir la demanda de los centros sanitarios. En SEAT disponemos de un avanzado sistema de producción en serie que, en una situación como la actual, es nuestra responsabilidad poner a disposición de la sociedad española”.

Luis Comas, vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT, ha destacado que “este proceso no habría podido llevarse a cabo sin el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y la involucración personal de su directora y del propio Ministro de Sanidad”.

SEAT tiene el firme compromiso de ayudar en todo lo posible al sistema y los profesionales sanitarios para contribuir a frenar el desarrollo del COVID-19. La compañía está también actualmente trabajando y analizando la viabilidad de otros proyectos que se comunicarán una vez pasen por todas las pruebas sanitarias necesarias y obtengan la autorización de las autoridades correspondientes. Para ello, un equipo de profesionales del área de Producción, Salud y Emergencias, Desarrollo, Logística y Calidad, entre otros, trabajan intensamente y a contrarreloj desde hace dos semanas para hacer realidad estos proyectos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Redescubre SEAT