SEAT bate su récord de beneficio operativo

El año 2017 ha sido histórico para SEAT. La firma española ha logrado los mejores resultados económicos de su historia tras elevar el beneficio operativo un 24,8% y alcanzar una cifra de 191 millones de euros (2016: 153 millones). Unas buenas noticias que tienen continuidad con el récord de ventas del primer trimestre de 2018.

SEAT ha obtenido en 2017 los mejores resultados económicos de su historia tras elevar el beneficio operativo un 24,8% y alcanzar una cifra de 191 millones de euros (2016: 153 millones). Cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 9.892 millones de euros, un 11,2% más que en 2016 (8.894 millones) y también una cifra récord.

El crecimiento en las ventas ha impulsado el beneficio operativo y el volumen de negocio de SEAT, que también se vieron favorecidos por un efecto positivo en el mix de ventas, es decir, por la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución. En 2017, SEAT entregó 468.400 vehículos, un 14,6% más que un año antes y el mejor resultado desde 2001, y se convirtió en una de las marcas que más creció en Europa.

En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, “todas las personas que formamos el equipo de SEAT debemos sentirnos orgullosos de estos resultados. 2017 ha sido un año de aceleración en nuestras ventas y volumen de negocio y esto se ha traducido en un sólido crecimiento del beneficio operativo. Estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma robusta”.

Nuevo impulso a las ventas

El año para SEAT comienza con mucha fuerza. Las ventas mundiales de la marca han crecido en el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar el volumen más alto en sus 68 años de historia. Con 139.200 vehículos entregados (2017: 117.300), las ventas de SEAT entre enero y marzo se han disparado un 18,7% y han superado el récord del primer trimestre del año 2000 (136.200).

SEAT se ha anotado en el mes de marzo un segundo récord: la cifra más elevada de ventas en un solo mes. La marca automovilística ha comercializado en marzo 60.400 vehículos (2017: 53.200), un 13,4% más que en 2017.

Nueva ofensiva de producto: Un coche cada seis meses

SEAT lanzará un coche nuevo cada seis meses hasta 2020. Los dos pimeros vehículos serán el SEAT Tarraco y el Cupra Ateca, que se comercializarán a finales de año. En 2019 llegará a los concesionarios la nueva generación del SEAT León con variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST y en 2020 el primer vehículo 100% eléctrico de la marca con 500 kilómetros de autonomía. Estos lanzamientos dan continuidad a la ofensiva reciente: Ateca, Ibiza y Arona (en la imagen).

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