Una apuesta por la conectividad

SEAT está decidida a hacer de la conectividad móvil entre vehículo y usuario una de las principales características de la marca, para lo que está convirtiendo su sistema CONNECT en uno de los más punteros del mercado.

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SEAT es la primera marca automovilística en integrar Shazam en sus coches

Un papel fundamental en la conectividad de SEAT lo juegan el SEAT ID y la My SEAT App que se pondrán en marcha con el SEAT CONNECT a lo largo de este 2018. SEAT ID es la nueva cuenta personal del usuario que el cliente se puede crear y configurar durante el primer registro en una de las aplicaciones de SEAT. Gracias a esa cuenta, de cuya privacidad tiene un control absoluto en todo momento, el cliente dispone de una llave única para todo el ecosistema digital de SEAT, que incluye los customer touchpoints, los servicios digitales de vehículo conectado y también los de movilidad.

La plataforma que impulsará esta nueva relación entre SEAT y sus usuarios recibe el nombre de My SEAT App, que se convertirá en el primer servicio digital en incorporar el SEAT ID. Una vez instalada esta aplicación en su smartphone y conectada mediante su SEAT ID, el usuario podrá acceder a todas las aplicaciones que conforman actualmente el ecosistema SEAT –y a las que se incorporarán en un futuro– sin tener que registrarse una a una. Será suficiente con un simple toque en la pantalla de su teléfono.

Algunas de estas prestaciones incluidas en el programa son la llamada de emergencia automática en caso de accidente, la información de tráfico en tiempo real o el acceso remoto al estado del vehículo desde el smartphone del usuario. La intención de la compañía es ampliar esta oferta de servicios mediante la incorporación de funciones de personalización, navegación predictiva, digital key o infotainment apps (aplicaciones descargables directamente en el navegador del coche).

SEAT DriveApp y Full Link

En 2017 SEAT ya dio diversos saltos cualitativos. El primero de ellos fue el lanzamiento de la versión para Android Auto de la aplicación SEAT DriveApp. El segundo avance destacado fue la implantación del sistema Full Link, que permite conectar los vehículos con los dispositivos móviles del usuario gracias a las tres opciones disponibles: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

El ecosistema digital de SEAT crece día a día y la intención de la marca es incorporar algunas de las nuevas prestaciones en los modelos que se lancen al mercado a lo largo de los años 2018 y 2019.

En mayo, el Automobile Barcelona fue el escenario elegido por SEAT para presentar la nueva app para Android Auto de Waze, la aplicación de navegación GPS propiedad de Google, que es compatible con todos los coches de la marca equipados con Full Link, como el nuevo Ibiza.

Y ahora Shazam, para capturar música

Shazam, que conecta a los usuarios al instante con el mundo que les rodea, está ahora al alcance de los clientes de SEAT con Full Link, con solo pulsar un botón. Basta con que el usuario seleccione la sección Apps desde la página inicial de Android Auto, en la pantalla de infoentretenimiento, y verá la aplicación Shazam. Debe tocar su icono para activarla, y la app analiza el sonido captado y busca una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones.

Según afirma Luca de Meo, presidente de SEAT: “Los amantes de la música van a poder identificar las canciones fácilmente. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando hacia nuestro objetivo de ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes y lograr una tasa de cero accidentes en carretera”.

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