Apoyo al ecosistema emprendedor

SEAT ha creado y colabora en diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento, para detectar ideas innovadoras en el ámbito de la movilidad.

En 2016, la compañía firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para promover el ecosistema emprendedor y la cooperación empresarial en el ámbito de la movilidad sostenible. La intención es impulsar experiencias que creen sinergias entre SEAT, las startups, el entorno académico y también las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el mes de abril del pasado año dieron el primer paso con la puesta en marcha de Metropolis:Lab Barcelona, una de las iniciativas más destacadas en el ámbito de la movilidad y el coche conectado. Se trata de un laboratorio digital de desarrollo cuyo objetivo es investigar y desarrollar soluciones que contribuyan a situar a la compañía a la vanguardia del coche conectado, creando software y algoritmos directamente relacionados con la movilidad. El SEAT Metropolis:Lab Barcelona se suma a la red de IT-Labs que posee el Grupo Volkswagen y que en la actualidad está compuesta, además, por los ya existentes en Wolfsburgo, Berlín, Múnich y San Francisco.

Por otro lado, también en 2017 la compañía participó en un programa de la escuela de negocios IESE, para que los alumnos del Executive MBA identificaran nuevas oportunidades de negocio y formas de rentabilizar modelos de movilidad aplicados a los ciudadanos y visitantes de grandes ciudades como Londres o Barcelona.

Movilidad urbana y coche conectado

En ese mismo contexto de colaboración, la empresa cedió un Ateca a la startup barcelonesa beMobile para que, durante seis meses, desarrollara nuevas apps y explorara nuevas posibilidades de negocio y soluciones inteligentes y creativas en el ámbito de la movilidad urbana y el coche conectado.

En octubre pasado también se creó Breaking Fab, una iniciativa que abre la fábrica al talento exterior para detectar ideas y propuestas innovadoras. Por otro lado, en abril de 2018 lanzaron la primera edición de SEAT DisrUP, un proyecto conjunto con Pangea destinado a identificar talento joven que aporte soluciones innovadoas sobre el futuro de la movilidad. Todo ello sin olvidar la iniciativa que ha llevado a cabo con 4FYN, para conectar con el talento más disruptivo e innovador, bajo el lema “Join us, be part of our future”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Redescubre SEAT